10 cosas que quizá no sabías sobre el nuevo disco de Blur

Hoy sale a la venta The Magic Whip

VÍA@karixluv
Chilango

Hoy sale a la venta “The Magic Whip”, el octavo disco de Blur, ese que representa el regreso completo de la banda inglesa que marcó toda una época hace algunas décadas.

Muchos ya hemos escuchado la placa a partir de su streaming en iTunes Radio, nuestra reseña está lista para que la lean y nos digan su opinión pero, ¿qué hay detrás de la realización de este trabajo? Para que cuenten con una mirada más amplia de “The Magic Whip”, aquí les dejamos diez datos que quizá no sabían sobre lo nuevo de Blur:

  1. Las grabaciones de “The Magic Whip” ocurrieron en Hong Kong pues, en principio, la banda tenía cinco días libres en la ciudad tras la cancelación del festival Tokyo Rocks en el que participaría.
  2. La idea de pasar el tiempo en un estudio de la ciudad china fue de Damon Albarn, y las improvisaciones que surgieron entonces estuvieron basadas, en buena medida, en ideas que Albarn llevaba en GarageBand, en su iPad.
  3. Graham Coxon aceptó tener las sesiones de grabación por la culpa que sentía luego de haberlos abandonado en la realización de “Think Tank”.
  4. La idea de un nuevo disco fue casi abandonada de no ser por la inclusión del productor Stephen Street, a sugerencia, justo, de Graham.
  5. Coxon y Street retrabajaron las ideas, armaron 12 cortes y se los mostraron a Damon para que él, posteriormente, compusiera las letras.
  6. Albarn viajó de nuevo a Hong Kong y pasó dos días completos envolviéndose en la vibra de la ciudad, para inspirarse.
  7. Antes de que Damon agregara la letra, Alex James y Dave Rowntree agregaron detalles y rehicieron partes de algunas canciones.
  8. ‘There Are Too Many Of Us’ está mayormente inspirada en la toma de rehenes que empleados y clientes de una chocolatería vivieron en Sydney, Australia, en diciembre de 2014. Damon estaba hospedado justo enfrente y vivió el drama en vivo y por televisión, hecho que, según declaró, le pareció muy interesante.
  9. De acuerdo con Coxon, ‘My Terracotta Heart’ aborda la relación entre él y Damon Albarn; “nuestra larga amistad y las altas y bajas que hemos tenido”, declaró a Uncut.
  10. El estreno del disco ocurrió el 20 de marzo de 2015, con un concierto para 300 fans, en el club Mode, en Londres, en el que Blur tocó toda la placa.

También lee:

“Entérense dónde comprar la edición en vinilo de lo nuevo de Blur”

“Escucha dos nuevas canciones de Blur, ‘My Terracotta Heart’ y ‘Ong Ong'”