De acuerdo a información de Rolling Stone, Ben Lovett, tecladista de Mumford & Sons, confirmó que la banda tomará un descanso indefinido. Supuestamente esta decisión fue tomada porque los integrantes no han pasado el tiempo suficiente a lado de sus seres queridos.

La noticia nos entristece, ya que Mumford & Sons es una banda que, con tan sólo dos discos, ha logrado presentarse en los principales festivales de música alrededor del mundo. Así que decidimos hacer un recuento de 10 cosas que todo fan debe saber acerca de la banda que nos hace vibrar con sus letras.

1. Marcus Mumford, el líder de la banda, abandonó sus estudios universitarios en la University of Edinburgh para concentrarse en su carrera musical. Durante este tiempo escribió algunas canciones del Sigh No More.

2. El nombre de la banda surgió gracias a que Marcus era el miembro más popular de la banda y era quien organizaba sus presentaciones.

63330Marcus

Marcus

3. Sus letras están inspiradas en la literatura. Por ejemplo, ‘Dust Bowl Dance’ hace referencia a las novelas de John Steinbeck.

4. Marcus Mumford empezó su carrera musical tocando para artistas como Laura Marling, en 2007. Durante ese tiempo conoció a quienes formarían el resto de la banda. A excepción deBen Lovett, quien fue su compañero de escuela.

5. ‘Little Lion Man’ fue elegida como la número uno en el conteo anual de Triple J, en 2010.

6. Ben Lovett, es todo un foodie, constantemente sube las recetas de la comida que prepara en la gira.

7. CHISME: Marcus fue el baterista de Laura Marling y…también su novio por un tiempo.

8. Sigh No More vendió más de un millón de copias en Estados Unidos y el Reino Unido, además de obtener el Brit Award de 2011 por el mejpr artista británico.

9. El look de Marcus no nació por una declaración de moda, sino porque era muy inseguro sobre su aspecto físico y pensaba que con el chaleco que tanto lo caracteriza, podría esconder su peso.

10. En la entrega de los Premios Grammy 2013, Mumford & Sons ganaron el reconocimiento al mejor álbum del año por Babel.