9 canciones de Juan Gabriel que todos hemos cantado

Podrán negarlo, pero saben que es cierto

VÍA@karixluv
Robert Hacman

Todos tenemos gustos musicales particulares pero, aunque a algunos no les guste aceptarlo, todos nos sabemos una canción de Juan Gabriel (por decir lo menos). Sea por herencia familiar o por decisión consciente y firme, cada uno de nosotros podría cantar la obra de esta emblemática figura mexicana sin problema, con esas letras llegadoras y ese melodrama que sólo él les puede imprimir.

Aquí van las canciones que todos cantamos, seamos fans o no. ¡Acéptenlo!

1. ‘Querida’

Canción de 1984 que ha alcanzado a nuevas generaciones con la reinterpretación que Juanga hizo con Juanes para el disco “Los Dúo”. Aún así, nos quedamos con esta.

2. ‘Yo No Nací Para Amar’

De las canciones más deprimentes de este maravilloso compositor, perfecta para esos primeros días de truene en los que sentimos que el mundo nos odia.

3. ‘El Noa Noa’

Y así como Alberto Aguilera Valadez (sí, su nombre real) desahogó penas amorosas en sus canciones, también celebró la vida con otras súper divertidas sobre lugares ‘de ambiente donde todo es diferente’. Ya no tenemos al Noa Noa físicamente, pero vivirá por siempre en esta canción.

4. ‘La Diferencia’

Esta canción es tan buena y profunda que numerosos artistas le han hecho covers, pero bueno, sin menospreciar, nada como escucharla del mismo Juan Gabriel.

[Lee también: “Razones por las que amamos a Juan Gabriel”]

5. ‘Siempre en Mi Mente’

El tema es de 1978 pero su perdurabilidad en la mente de millones de personas es lo que comprueba lo grandiosa que es. Para esos tercos amorosos que no se dan por vencidos.

6. ‘Déjame Vivir’

La canción es muy pegajosa, pero este video en el que aparecen sus intérpretes no tiene comparación, con actuaciones magistrales que bien merecerían un Oscar.

7. ‘No Tengo Dinero’

“No tengo dinero ni nada que dar, lo único que tengo es amor para amar. Si así tú me quieres te puedo querer, pero si no puedes ni modo qué hacer”. Aaahh, poesía pura.

8. ‘Así Fue’

Porque uno no va a estar esperando al amor que nos ha dejado y Juan Gabriel lo sabe. La canción fue escrita originalmente para la española Isabel Pantoja y fue incluida en el disco “Desde Andalucía”, de 1988.

9. ‘Abrázame Muy Fuerte’

Esta es una de sus canciones recientes más famosas (sí, es del 2000 pero recordemos que ha disminuido su actividad en los últimos años), tan linda que merecía ser incluida.

También lee:

Así fue el último concierto de Juan Gabriel