10 bandas que deberían regresar

La música los extraña (y también nosotros)

Getty Images

Hasta hoy nadie nos ha enseñado cómo superar la ruptura de una banda. Y es que, cuando los miembros de una agrupación que ha logrado conquistar millones de oídos hambrientos deciden ponerle fin a su carrera, los fans quedamos totalmente desahuciados. Su ausencia tiene una influencia inefable en la vida de las personas por lo que su lugar jamás es ocupado por alguien más.

Toda esta lluvia de ideas nos vino a la mente cuando nos enteramos del posible reencuentro de The Kinks. La noticia nos hizo darle vuelo a nuestra imaginación y empezamos a fantasear pensando en las bandas que nos gustaría que se reunieran para poder verlas en vivo, aunque sea una última vez. Aquí nuestra lista. 

Oasis

El 28 de Agosto de 2009, los hermanos Gallagher decidieron terminar con Oasis gracias a una de sus múltiples discusiones. La noticia nos tomó por sorpresa cuando lo que tanto temíamos se hizo realidad. A pesar de que estábamos acostumbrados a escuchar sobre pelas entre los miembros de Oasis, jamás imaginamos que el Juicio Final llegaría. Mucho menos después del lanzamiento del Dig Out Your Soul, uno de los mejores discos de su carrera. 

Y aunque Liam, junto el resto de los antiguos miembros de la banda, encabeza Beady Eye y Noel Gallagher, por su parte, tiene a sus High Flying Birds, la verdad es que ninguno logra rellenar el vacío que nos dejó la ausencia de Oasis.

Si algún día deciden reunirse, aunque sea por dinero, millones de fans lo agradeceríamos.  

The Smiths

Sí, sí, sabemos que The Smiths aparecen siempre en este tipo de listas. Es la primer banda en que todos pensamos. Sin embargo a pesar de que millones de fanáticos deseamos esto, Morrissey ha repetido miles de veces que no quiere regresar con ellos. Pero la esperanza nunca muere.

Ojalá algún día podamos ver a Moz en el escenario junto a John Marr, Andy Rourke y el resto de The Smiths. Sería épico. 

The White Stripes

Jack White es, quizá, el guitarrista más influyente de las últimas décadas. Su legado es impresionante. Además, sus actuaciones en vivo se caracterizan por la entrega, pasión y locura que imprime en cada acorde que toca. A la fecha, podemos comprobar esto cuando lo vemos en The Death Weather, o incluso con The Raconteurs, sin embargo, The White Stripes fue la banda que logró llevarlo a la cima de la música hasta que junto a Meg, decidieron dejar en pausa el proyecto. 

Sabemos que en realidad el genio en The White Stripes es Jack, y la influencia de Meg en el sonido es muy básica, pero existe algo indescifrable cuando estos dos trabajan juntos. Algo que ninguno de los proyectos de Jack ha logrado igualar.

The Libertines

La banda liderada por Peter Doherty y Carl Barat marcó toda una generación. Desde un inicio, su presencia se vio fuertemente marcada por excesos, ya sea de alcohol, cigarrillos y drogas, hasta que éstas lograron que Doherty y Barat siguieran caminos completamente distintos. Dándole fin a quienes en algún momento fueron considerados como ‘la voz de su generación’: The Libertines.

Sabemos que, tras su rompimiento, han tocado juntos un par de veces, pero lo que en realidad nos gustaría sería verlos dentro del estudio componiendo rolas que parecen himnos, al menos una vez más.  

At The Drive-In

La energía que desbordaban en vivo es algo que, hasta la fecha, no ha sido igualado. At The Drive-In se formó en 1993 y desapareció en 2001 para darle vida a The Mars Volta, quienes también se desintegraron y ahora, Omar Rodríguez-López y Cedric Zavala tienen, cada quién, su proyecto. 

My Chemical Romance

Gerard Way, Frank Iero, Ray Toro y Mike Way, junto a Bob Bryar, formaron parte de My Chemical Romance, una banda que emergió de la escena underground norteamericana que algunos denominaban ‘emo’. Pero, MCR, iba más allá de estas etiquetas. Lanzaron grandes discos que vendieron millones de copias alrededor del mundo. Incluso lanzaron en DVD la grabación de una de sus presentaciones en la Ciudad de México. 

Finalmente, después de conquistar grandes audiencias, decidieron tomar caminos distintos y terminaron con My Chemical Romance. Pero, siendo honestos, no hay bandas de su calidad en la escena que los vio crecer. 

Black Flag junto a Henry Rollins

Black Flag representan todo un hito dentro de la historia del punk y hardcore. Fueron pioneros. Su música hacía que los más conservadores se escandalizaran, sus presentaciones en vivo terminaban en golpes, discusiones con la audiencia y golpes.

Pero, honestamente, la mejor alineación que ha tenido Black Flag fue durante el periodo en que Henry Rollins tomaba e micrófono y, simplemente, destrozaba el escenario. Quizá es lo que Black Flag necesite para ser grande otra vez. 

Sonic Youth

Luego de 16 álbumes de estudio Sonic Youth llegó a su final. Quizá por la tensión provocada por la separación de Kim Gordon y Thurston Moore, o quizá fue el cansancio provocado después de haber estado activos desde 1981 hasta 2011.  No lo sabemos, pero de lo que sí estamos seguros es que el noise de Sonic Youth hace falta en la escena musical. 

Led Zeppelin

The Kinks están en pláticas de regresar. Quizá sea momento que Robert Plant y Jimmy Page hagan las pases y se junten para regresar del más allá a Led Zeppelin, quizá la banda de rock más influyente de la historia. 

The Last Shadow Puppets

Alex Turner, lider y vocalista de Arctic Monkeys ha logrado conquistar el mundo y posicionar su nombre junto a los gigantes de la música como Noel Gallagher y Morrissey, además, Miles Kane, tras la salida de The Rascals, ha lanzado un par de discos con una calidad impresionante. 

Cuando este par se junta en el estudio, el resultado es, simplemente, impresionante. Así que sería buena idea que ambos regresaran a componer canciones juntos y volar nuestras cabezas.