06 Suena Tremendo

Esto está pasando…

Me voy a poner de pie para escribir las siguientes líneas, James Murphy es el hombre del momento, no sólo por llevar a cuestas el trabajo firmado como LCD Soundsystem, si no además, por que se da el lujo de encontrar y producir nuevas joyas como Free Energy, y por si fuera poco es el dueño fundador y manager de una de las disqueras que ha estado editado la mejor música sobre el planeta en los últimos años DFA Records.

Mr. Murphy ha estado muy ocupado desde 1993 (mucho antes de crear LCD Soundsystem), tocando en diferentes bandas y pinchando discos en fiestas de la escena dance-punk de Nueva York, hasta que en el 2001 funda Death from Above Records junto a Tim Goldsworthy, llamada mas tarde DFA por cuestiones legales con un dúo canadiense y asuntos de ética por el significado que este podría traer a los habitantes de Nueva York después de los ataques a las Torres Gemelas. Pero eso es historia, el presente es muy prolífico y rico musicalmente hablando…

El soundtrack

El aperitivo del combo musical que James Murphy nos ofrece en el 2010, es el soundtrack para la película Greenberg, del director Noah Baumbach, para la cual Murphy hace el score firmado con su nombre de pila y componiendo piezas que se alejan un poco del sonido de LCD Sounsystem, yendo hacía un punto más intimista en la composición, además compila el resto del disco con música de artistas cómo: Nite Jewel, Galaxie 500, The Sonics y Duran Duran, ha decir verdad, es un trabajo muy bueno, redondo y es de esos discos que hacen que se te antoje ver la película.

El productor

Parte del trabajo de Murphy en su disquera es encontrar nuevos talentos, sobre todo proyectos enfocados a la pista de baile, pero este año nos sorprende sacándose de la manga a Free Energy una banda de glam collage rock de Philadelphia, a quienes los firma en DFA y les produce su álbum debut Stuck On Nothing, para mi estos serán los reyes sin corona del 2010.

This Is Happening

El nuevo disco de LCD Soundsystem nace con la promesa de ser el último firmado con ese nombre, y de ser así, la verdad lo hace con broche de oro y por la puerta grande, el disco This is happening sale oficialmente el 17 de mayo, pero ya se filtraron un par de canciones oficialmente y todo el álbum de manera no legal… después de haberle dado un par de escuchadas estoy maravillado con el disco, el cual sigue en la misma línea sonora de sus anteriores trabajos, pero con una calidad de producción y de composición que supera todo lo que ha hecho antes. LCD Soundsystem seguramente estará de gira por un tiempo muy largo, espero que venga a México.

 

http://www.youtube.com/watch?v=kH8_bWOUcwc

James Murphy es sin dudas el rey midas de la música moderna. ¡Larga vida al rey! por que la verdad, su música suena tremendo.