04 Suena Tremendo

El mágico mundo de colores

Colourmusic es uno de los mejores descubrimientos musicales que he tenido en mi vida de melómano, llena el hueco que me dejó la desaparición de la Beta Band y tiene detrás de sí, una gran, gran, gran historia….

La mente maestra detrás de Colourmusic es Roy G. Biv, descendiente de Isaac Newton. Roy no es su verdadero nombre pero lo usa para ocultar y proteger su identidad, y está basado en un truco de la infancia para recordar los colores: R(ed) O(range) Y(ellow) G(reen) B(lue) I(ndigo) V(iolet), esto debido a que Roy nació con un raro desorden  llamado sinestesia que tiene la particularidad  de que cuando Roy escucha música ve colores, al parecer este  desorden a estado en la familia por siglos, lo cual inspiró a Sir Isaac a desarrollar la teoría de la relación del color con el sonido…

Colormusic ha llevado está teoría a la practica y editó en noviembre pasado un EP llamado YES!, el cual nos deja babeando en la espera del disco completo que saldrá en algún momento de este 2010.


Se dice además que Colormusic es la primera banda de toda la historia del pueblo de Yorkshire en Oklahoma, su sonido es una delicia eufórica que va desde el rock n’ roll de estadio al garage más simple, con una personalidad vocal de siempre parecer estar cantando himnos, que para mí, lo son.

Aquí les dejo dos rolas para que se enamoren:

Put In a Little Gas

 

 

Yes!