El amor según Gloria Trevi

VÍAKaren Villeda
Gloria Trevi

¡Este 15 de febrero cumple años Gloria Trevi! Con diez álbumes como solista que han vendido como 40 millones de copias, tres películas que tuvieron mucho éxito en los noventas (Pelo suelto y Zapatos viejos casi que rompieron récords en taquilla), seis calendarios, un libro autobiográfico y hasta un comic titulado Las insólitas, increíbles e inverosímiles aventuras de Gloria Trevi, esta cantante regiomontana tiene su propia teoría sobre el amor.

Quizá encuentres su visión del mundo un poco ruda, pero como ella misma dice: «Lo único que canto es la verdad, la realidad de las cosas. Yo no entiendo por qué la gente se asusta si todo lo que dicen mis canciones, es el pan nuestro de cada día». 

La cursilería

Crees en el amor y cantas con harto sentimiento: «Voy a darte lo que a nadie le di / Vestida de azúcar, un dulce para ti / Te voy a derretir en el calor de mi voz / Te quitaré el aliento y no me dirás adiós». O sea que te vistes tipo:

El encamamiento

La etapa de la inocencia no dura mucho así que… «Vente y yo voy» o sin comentarios. Mejor escuchen la rola:

También checa: Verdaderas pruebas de amor chilangas

Le sale el chamuco

Resulta que tu amor no es tan santx como crees: «Dicen que tú eres peor que / El mismo Diablo». Todos lo saben: «Todos quieren que me aleje de él / Que es de lo peor / Y no me quiere bien». Y tú también lo sabes. No te hagas la que la Virgen te habla.

Pues ya qué, a aguantar vara

Como Gloria Trevi dice: «El amor es más que romanticismo. El amor es apasionado. El amor es rock, es dolor, felicidad». Pero aquí más bien hay un chorro de dolor en el amor apache: «Mi sangre quema cualquier pensamiento / Y le creo, le creo, le creo / Le creo cuando dice te quiero / Le creo que su amor será eterno (…) Con los ojos cerrados iré tras de él / Con los ojos cerrados siempre lo amaré / Con los ojos cerrados yo confío en él / Con los ojos cerrados yo le quiero creer / Le voy a creer».

«No eres tú, soy yo»

Y cuando ya le crees todo, pues te mandan por las cocas. En el pleno cortón te chorean con algo así como «es mejor terminar todo, para que no sufra tu amor», «que aún estoy a tiempo que puedo escapar», «que vas a soltar mi mano para que yo corra hacia mi libertad». Pero la neta es que te vieron la cara. O, en palabras de Gloria Trevi, «no querías lastimarme / ¡Me querías matar!».

Creo que ya es tiempo…

De ir con el psiquiatra.

El holocausto del amor

Ahora sí que ya te cayó el veinte del «holocausto de tu amor». Y pues, en el recuento de los daños, «entre los desaparecidos / Mi resistencia y mi voluntad / Y hay algo mutilado que he pensado / Que tal vez era mi dignidad».

El favor de la soledad

Pues ya ingresas a la corta fila de la soltería porque, obvio en tu paranoia, crees que todo mundo a tu alrededor tiene llegue y estás con los sentimientos a flor de piel como…

Para estos amargos momentos, súbele con todo: «Entonces, solo entonces / Que sepa que lo sepa / Que es por mí que te tiene / Que es por mí que te siente».

El «Ay, bye»

Tarde o temprano tenía que regresar el/la Innombrable. Tú, ya estás casi curada, y le dedicas la de: «¿Qué quieres decir? / Te doy cinco minutos, desahógate / No pienses que no tengo nada más que hacer / Y si te saludé fue pura cortesía / La última vez / Estabas tan feliz, hoy no te ves muy bien / La vida da mil vueltas yo te lo avisé / Vete de aquí / ¿Qué más quieres de mí?».

Desde que te fuiste a mí la vida se me fue… poniendo más buena

Ya después de que la ex pareja dijo lo que tenía que decir, sientes todo más que superado. Tienes el apoyo incondicional de tus amistades como la Trevi con Alejandra Guzmán y se dan cuenta de que tu disque amor en turno pues nada que ver contigo: «Malo, hasta lo bueno se veía tan malo / Hasta lo dulce me sabía amargo / Cuando te fuiste me quería morir / Falso, hasta el anillo que me diste es falso / Todo lo tuyo regalado es chafo».

El amor después del amor según Gloria Trevi

La canción no es suya pero el amor es de todxs, ¿apoco no? Así que «Nadie puede y nadie debe vivir / Vivir sin amor».

 ¿La máxima prueba de amor?: adoptar una planta juntos.