5 remedios chilangos contra el ‘Blue Monday’

Búrlate del día más triste del año con estos tips.

iStock

¿Sabías que el tercer lunes de enero es considerado como el día más triste del año?

Para no hacerles el cuento largo, la cosa se remonta a 11 años atrás, cuando una agencia de viajes, basándose en un modelo matemático bastante fumado que tomaba en cuenta la cercanía con la Navidad, los propósitos de año Nuevo, el clima y otros factores, decidió bautizar a este día como ‘Blue Monday’.

Como nosotros los amamos y los queremos ver triunfar, aquí les van 5 remedios que chilango les ofrece para que sobrevivan a este día como los grandes:

Llega a tu oficina con actitud ligadora.

No hay nada peor que darte cuenta de que tu fin de semana expiró y ahí vas de nuevo a lidiar con el tráfico, los correos y las regañizas de tu jefe. Eso podría hundir en depresión a cualquiera, pero, ¡yeah!, de repente te acuerdas de que hay un pollito de muy buen ver al que tienes ganas de echarte al sartén y hasta el cochino lunes se te olvida. Lléga, hazle un cumplido (bonito, no guarradas) o algún gesto galante como ayudarla a cargar el garrafón. Ya verás que inicias la semana con romance y a lo mejor tu primer día de la semana hasta tiene final feliz.

Ten sexo divertido

Si todos en tu oficina son más feos que pegarle al niñito Dios o prefieres no mezclar los asuntos de negocios con el placer porque eres muy profesional —¡ay, par favaaar!—, siempre queda la opción de que el sexo que te espera saliendo del trabajo sea la motivación que te mantenga prendido. No tienes que esperar a salir de la ofi o de la escuela, puedes empezar mandándole mensajes cachondos o alguna foto acá, puercota. Y ya llegando a casa puedes usar esas cosas que siempre guardas para ocasiones especiales: accesorios, disfraces, aceites de masajes. ¿Blue Monday? ¡Nah, esta noche cena Pancho!

 

Escucha música alegre

Nada de andar escuchando esas cosas que re recuerdan a un ex, al perrito que se murió cuando eras chamaco o a tu abue que tanto te quería y ya pasó a mejor vida. ¿Por qué no mejor te armas un playlist acá, bien alegre que te incluya rolas prendidas, de esas que levantan muertos y que te hacen mover el piecito en cualquier situación? Ponte los audífonos y desconéctate de la mala vibra general. Si los demás quieren irse al hoyo, pues allá ellos. ¡Tú dale al bailongo!

  

Consiéntete

Cómprate un alguito padre, acaba de ser quincena y pa’ eso trabajas como burro, ¿qué no? Si hay unos zapatos a los que les traes ganas, dátelos. Si se estrenó una peli y no has tenido tiempo por cualquier motivo, manda todo a la fruit y vete al cine (con todo y combo de nachos, porque YOLO). Siempre hay alguna cosilla en la que no gastas porque recuerdas la cara de tu madre y su dedo acusador diciendo que debes ahorrar, pero qué diablos, el día lo amerita.

 

Ignóralo

Tampoco es que comulguemos con esas mafufadas de la Ley de la Atracción, pero neta, si te la pasas pensando en que las cosas te van a salir mal, algo ocurrirá y te vas apachurrar. Mejor mantente pilas y piensa que todo lo que hagas o pienses de alguna forma se te regresa. Tú sigue con tu vida, que el algoritmo ese te valga sorbete y no te programes para la sufridera. Más rápido de lo que crees ya será martes y el pinche día feo se habrá esfumado del  calendario.

¿Qué otros remedios aplicas cuando andas agüitado? Comparte en los comentarios, no seas ojera.

Además lee:

Fallece el vocalista de Tex Tex

Confesiones de un panadero

Ahora que ya no seremos DF, ¿cómo nos llamaremos?

27 cosas que enfrentan las cosas con bubis pequeñas 🙁