Zoo, el pre-apocalipsis animal

¿Qué pasaría si los animales se rebelaran contra el ser humano?

imdb.com

¿Qué pasaría si los animales se rebelaran en contra de nosotros? Destrucción del medio ambiente, extinción de especies, contaminación, en Zoo la naturaleza se rebela en contra de la humanidad. Ésta es la premisa de esta nueva serie que se acaba de estrenar en México por Space.

Este techno thriller está protagonizado por los actores James Wolk, Billy Burke, Kristen Connolly y por el actor inglés Nonso Anozie, conocido por Game of Thrones. En esta serie escrita por el famoso James Patterson, creador de múltiples libros que han sido llevados a la pantalla, se plantea un futuro pre apocalíptico en donde los animales se pronuncian en contra de nosotros.

En el inicio de la serie, conocemos a Jackson Oz (James Wolk) un zoólogo que ofrece safaris en África, y al que le asiste y acompaña en esta aventura Abraham Kenyatta (Nonso Anozie), cuando de repente empiezan a suceder ataques de leones sin razón aparente. Simultáneamente, en Estados Unidos comienzan a producirse los mismos acontecimientos, es entonces cuando vemos la labor de la reportera Jamie Campbell (Kristen Connolly) en la que es sorprendida por sus superiores en el medio en el que trabaja al ser la autora de un blog en donde publica información sobre las actividades de grandes corporativos en contra del medio ambiente. Investigando los recientes ataques de leones, conoce al Dr. Mitch Morgan (Billy Burke) veterinario patólogo con quien intenta descubrir el extraño comportamiento de los animales.

Los zombis han saturado el escenario de desastres en la televisión y en el cine, ahora toca a los seres con los cuales vivimos más cercanamente. En cada escena de Zoo vemos el peligro inminente provocado por los animales salvajes a los seres humanos, pero según su productor Josh Applebaum, se tuvo un extremado cuidado con el trato a los mismos, donde tuvieron  que aprender a trabajar con los animales y a respetarlos.

La serie acontece en Kenia, está realizada por completo en Luisiana, lo que hace que el departamento de arte haya hecho un trabajo excepcional. El planteamiento de la rebelión de los animales es algo innovador en televisión, comenta Appelbaum. “Es ficción, pero hay cosas que pueden ser reales”.

Al final del primer capítulo, nos quedamos en suspenso de que pasará más adelante. Zoo es una serie que hará que voltees a ver tus mascotas de una manera distinta y que por lo menos se cree una conciencia más real sobre lo que estamos provocando a la naturaleza.

¿Te la vas a perder?

También checa:

Luis Miguel suspende show en el Auditorio a los 15 minutos
Los memes de Luis Miguel por su sobrepeso
20 tragedias que los godínez enfrentamos con dolor
Unión de taxistas amenaza con ‘cazar’ a Uber
-VIDEO: El #MirreyJarocho que le gritó a un policía, nuevo famoso de la red
Los 30 pleitos más odiosos al vivir en pareja
– 5 posiciones para tener sexo en el coche