Yoko Ono, visitante distinguida de la CDMX

Mancera le entregó pergamino que la acredita como tal

GDF

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó el pergamino de Visitante Distinguida a la artista Yoko Ono, en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Gracias por acompañarnos y por traer a la Ciudad de México no solamente una importante muestra de arte, también su mensaje, un importante mensaje por la cultura de la paz, por el ejercicio de las libertades y por la reivindicación de las mujeres”, afirmó el mandatario capitalino.

El trabajo de la artista japonesa comulga con el espíritu progresista, liberal, incluyente y plural de la CDMX, señaló.

“La Ciudad de México es una ciudad que precisamente trabaja de manera entusiasta y con mucha energía a favor de las mujeres, de los derechos de las mujeres, de estas reivindicaciones de las que usted lleva el mensaje por todo el mundo”, agregó.

El Jefe de Gobierno indicó que su administración se suma a la iniciativa cultural  “Tierra de Esperanza”, que impulsa Yoko Ono, y a las actividades que se realizarán en la capital del país en torno a este proyecto. 

“Es un momento muy importante para nosotros y su visita viene a realzar todo este entusiasmo que estamos mostrando en un replanteamiento de la ciudad, en una situación fundacional”, apuntó. 

Sostuvo que el proyecto convertirá a la capital del país en una galería urbana que presentará uno de los conceptos más importantes de arte contemporáneo.

Destacó la colaboración del director de la Comisión de Cultura del Arzobispado de México, Álvaro Lozano Platonoff, y del secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, para traer este proyecto a la CDMX.

Durante su intervención, Yoko Ono resaltó que la participación de la mujer es vital para generar una transformación con la energía que cambia al mundo.

 “Cada vez que ustedes hagan algo que mejore al mundo, el mundo se va a enterar; cada cosa que ustedes realicen por el mundo, se va a saber y vamos a dar todo lo que tenemos, las mujeres también”, expuso.

La artista firmó el Libro de Visitantes Distinguidos de la Ciudad de México y recibió una réplica en miniatura de “Las Alas de la Ciudad” que le entregó el Jefe de Gobierno.

“Este es el día del despertar, no estamos despiertos, tenemos que despertar, tenemos que ver que tenemos todas estas cosas en nosotros, cosas hermosas y que tienen que surgir para la Ciudad de México y para el mundo”, añadió.

Entre las actividades que se efectuarán en la CDMX se encuentran la exposición en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, la instalación participativa “Mi mamá era hermosa” en la estación del Metro Mixcoac, del Sistema de Transporte Colectivo (STC), y la exposición “Tierra de Esperanza”, en el Museo Memoria y Tolerancia.

[Con información del GDF]

También lee:

13 Grandes inventos chilangos

Guns N’ Roses regresan a México

Confesiones de un cajero de Oxxo