¿Y los chupes? ¿Cuántos y cómo?

Getty Images
Una de las cosas que más nos preocupa cuando merodeamos la idea de ponernos a régimen alimenticio es el temido distanciamiento con el chupe. Pero Raquel nos dio esperanzas: 
 
  
Ok. Pero ahora hablemos del alcohol. ¿Qué drinks recomiendas y cuáles no?
 
Lo que menos recomiendo es la cerveza, coñac, brandy. Lo demás no hay tanto problema mientras no se combine con refresco. El vino en cantidades moderadas hasta puede ser saludable.
 
¿A qué te refieres con “cantidades moderadas”?
 
Con una copa es suficiente… Ya si estás de fiesta y tomas más… el vino no nos da tanto problema en cuanto a aumentar de peso.
 
¡Jajaja! ¿Por día?
 
Sí, una copa de vino al día es saludable.
 
¿Y qué tal un tequilita o un buen mezcal?
 
El tequila y el mezcal tampoco te engordan. Ojo: No es que promueva el alcoholismo, pero hay que saber qué elegir… 
 
Perfecto. Para terminar… ¿Tortas o tacos? ¿Pan o tortillas?
 
Es mejor si te comes una tortilla que un bolillo. La tortilla tiene más nutrimentos y, por el contrario, el bolillo tiene hidratos de carbono (carbohidratos) simples, que nos hacer subir de peso. De todas maneras lo que debemos cuidar es la cantidad que consumimos. Si nos comemos un kilo de tortillas, por supuesto que no será nada bueno. 
 
 
Muchas gracias Raquel. Si hay algún caso desesperado o más dudas, ¿dónde pueden contactarte los usuarios de Chilango.com?
 
Con mucho gusto les dejo mi correo: raquel_plg@hotmail.com, en Twitter me pueden encontrar en @raq_nutriologa y para hacer una cita, el teléfono del consultorio es 5245-7453.