En España se les ocurrió haceruna ley que llame a la tauromaquia, Patrimonio Cultural de su país.

Con 600 mil firmas,una Federación Taurina logró que la ley se aprobara y publicara en elBoletín Oficial del Estado,con 144 votos a favor, 26 en contra y 54 abstenciones,después de haberse rechazado las cinco propuestas de veto y las 57 enmiendas presentadas.

Todo este choro significaque a partir de ahora, en España la tauromaquia será regulada, fomentada y protegida por una normativa legal.

Sebastián Ruiz, un senador que representa al Partido Popular, la describió como un”arte nacional y popular por excelencia, base del desarrollo de la sociedad española con un importante impacto cultural e industrial, que realza la economía española, genera empleo, riqueza y es sinónimo debiodiversidadyecología“.

En contra, el senador del Partido Socialista Obrero Español Jesús Martín, censuró la iniciativa del gobierno“totalmente distante a la ILP inicial”,una ley “innecesaria”en los tiempos que corren,que pretende “posicionar a los españoles y enfrentarlos”.

En opinión dela senadora de ERC Ester Capella i Farré, la tauromaquia es una“práctica en decadencia que nos devuelve a una sociedad salvaje y retrógrada que hace mucho daño a la marca España”.

Ustedes, ¿qué opinan al respecto?