Isabel Miranda de Wallace

El secuestro del empresario Hugo Alberto Wallace llamó la atención de todos, y no porque el final fuera feliz, sino porque su madre, Isabel Miranda de Wallace, decidió hacer el trabajo de nuestras autoridades. Se convirtió en investigadora; invirtió tiempo, dinero y pidió a los medios de comunicación que la acompañaran en su travesía. La hizo de policíay hoy hasta la vemos en trabajos de peritaje… todo para evidenciar la ineficiencia de quienes deberían ejercer la justicia en este país.

Isabel Miranda de Wallace se convirtió en investigadora e hizo el trabajo de nuestras autoridades.

Seguro conoces la historia de Isabel. Ella encontró a todos los secuestradores de su hijo, menos a uno. Pero el fin de semana, vivió la captura de Jacobo Tagle Dobín, el último de la banda que estaba libre.

Como si fuera agente judicial, Doña Isabel ubicó elterreno en Xochimilco, donde presuntamente Tagle enterró los restos de Hugo, hace cinco años. Ahí había restos de costillas y una bolsa de plástico con cinta canela, similar a la descripción que había dado el secuestrador.

La mujer hizo que nuestros brillantes judicialesy equipo especializado excavaran hasta el último centímetro de tierra. Una felicitación a ella, quien hizo todo el trabajo de investigación y casi casi captura.

¿Y  nuestras autoridades?