Walkman deportivo con MP3 (reseña)

Ahora sí podrás hasta nadar escuchando tu música

Cada vez más gente se está subiendo al tren de volverse ?runner? pero algunos otros tienen sus reservas porque siempre quieren estar escuchando música y no encuentran unos audífonos que aguanten tanto movimiento al correr. Lo mismo pasa con los que van al gym y con los que nadan.

Bueno, aquí hay un gadget que posiblemente solucione esas inquietudes. Se trata de los Walkman WS413 de Sony, los cuales tienen MP3 interno (sin cables), son resistentes al polvo y son sumergibles hasta 2 metros en agua dulce y salada. Sí, ¡salada!

Los estuve probando y he aquí mi veredicto.

DISEÑO

Lo primero que vas a notar es que son extremadamente ligeros, y una vez que los uses a los pocos minutos hasta se te olvidará que los traes puestos. Esto es porque no se sostienen con tu cuello, sino con tu cabeza, y así puedes moverla con más libertad. Se ajustan realmente bien.

Estos Walkman vienen con dos tipos de ‘chupones’ para los oídos: los normales y los que son para nadar, que son más delgados, así que los puedes cambiar cuando quieras. Los normales sirven perfectamente para cuando corres o cuando estás en el gym.

Ambos lados del gadget tienen botones, por lo que te recomiendo ampliamente que LEAS el instructivo para saber controlar tus Walkman, porque no tienen Bluetooth y son muy compactos, por lo que un mismo botón tiene varias funciones. Al inicio es complicado, pero una vez que practiques estarás cambiando de rola, pausando, aplicando el shuffle o hasta navegando por carpetas sin problema. Pero ojo, porque si tienes cientos de rolas guardadas en el aparato, será difícil que encuentres una en particular porque no tienen pantalla, aunque si usas bien tus carpetas, no tendrás tanto problema.

Tampoco tienen micrófono para responder llamadas. Recuerda que este gadget es sólo para oír música y es inalámbrico.

ALMACENAMIENTO

Para guardar rolas en tu Walkman encontrarás en el empaque un adaptador USB que es el intermediario entre los audífonos y la PC. Puedes almacenar varios formatos como MP3, WMA, AAC, etc. La capacidad de los que yo probé era de 4GB, suficientes para muchas rolas.

Me gustó que no tienes que bajar ningún software para poder pasar tus rolas, simplemente puedes hacerlo mediante la administración de carpetas de tu computadora, arrastrando y copiando los archivos a la carpeta de música de tus Walkman. Si no te acomodas así, puedes instalar los programas que están incluidos en los audífonos.

CALIDAD DEL AUDIO

Ojo, repito: estos audífonos son sólo para oír música mientras te ejercitas, así que no esperes una gran calidad de audio. No son para los profesionales. Dicho lo anterior, se escuchan estupendamente, con un balance adecuado de los sonidos sea el tipo de música que escuches. No cuentan con ecualizador ni nada de eso, para no complicarte la vida.

SONIDO AMBIENTAL

Lo que más me gustó de estos audífonos es que tienen una función de captación de sonido ambiental; es decir, tienen unos micrófonos que captan el sonido exterior, por lo que puedes escuchar lo que pasa a tu alrededor sin tener que quitártelos, por ejemplo, los cláxones, el ruido de la playa al nadar o lo que te dice tu instructor del gym o tu vecino/a de caminadora. Puedes modular el volumen de estos micrófonos a tu gusto y el sonido exterior como que se ‘empalma’ al sonido de tu música de forma muy natural, sin que te moleste, para que puedas seguir oyendo música incluso cuando recibes otro sonido de tu entorno.

Nunca me había tocado probar unos audífonos así y la verdad es que me encantó esta característica. Es súper práctica.

BATERÍA

Definitivamente pasaron la prueba. Al ser tan compactos, no necesitan demasiada energía para funcionar por horas. Para que funcionen unas 12 horas continuas, necesitas cargarlos por 1.5 hrs., pero seamos sinceros: ¿quién se ejercita por 12 horas continuas? La verdad es que no necesitas cargarlo seguido, y como tienen carga rápida, basta con que los conectes unos 3 minutos para tener una hora de música, más o menos. Ojo, porque si activas el sonido ambiental que te comenté en el punto anterior, la vida de la batería se reduce notablemente.

PRECIO

$2200

VEREDICTO

Estos gadgets están hechos y pensados en las personas activas y pasan la prueba de resistir al agua y al polvo. También su textura es ideal para lidiar con el sudor. Son discretos y también pueden servirle a los godínez sedentarios que simplemente quieran ir en el metro o en el camión escuchando sus rolas favoritas para aguantar el tráfico. Dales una checada.

También lee:

La gente enloquece en Central Park por cazar a un Pokémon

Michael Jackson quería casarse con una niña de 11 años

#LordBiblioteca; veía porno en… la biblioteca Vasconcelos