Visita Xochicalco

Getty Images

Viernes 

Ármate con ropa y zapatos cómodos. Después de instalarte en tu hotel, pásate a La Barranca Chalchihupan, un lugar en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, en el que te atreverás a un recorrido guiado a través de su zona ecológica. 

Ahí también podrás disfrutar de una rica trucha directo desde sus criaderos en estanques

Te encantará la vista del bosque y el agua cristalina que brota en su manantial. Grandiosa idea para un rato de contacto con la naturaleza, donde también puedes practicar el campismo. 

Sábado 

Ponte en mood explorador y éntrale a la Zona Arqueológica de Xochicalco, considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Desde Cuernavaca puedes moverte a Temixco en transporte colectivo. 

El esplendor de las ruinas te sorprenderá. Debes pasear por su Plaza Central y admirar la Gran Pirámide. En La Malinche se encuentra el Juego de Pelota Sur, una impresionante cancha en la que imaginarás a los xochicalcas en plena celebración. 

Pasa al Observatorio, y si vas un 14 o 15 de mayo, podrás ver el sol proyectado en el piso del recinto. Una visita al Museo también es obligada. 

De regreso, pasa a comerte unos ricos antojitos mexicanos al Restaurante Tony, ubicado en la calle de Galeana 66, en el Centro Histórico. 

Domingo

El domingo tómalo como un día de relax. Paséate por el centro y disfruta en alguno de sus restaurantes de un rico mole verde. 

Compra dulces para llevar, alargarán tu sensación de bienestar y vacación. 

La Catedral de Asunción y el Palacio de Cortés, son buenos referentes para tomarte la foto del recuerdo.