Violencia, violencia, violencia

Noticiones chilangos

Ay, pero tenemos que regresar por un momento a los asuntos de la seriedad.

Llevamos cuatro años y fracción en un espiral de violencia espantoso, inaguantable, que hace que notas como ésta dejen de tener relevancia. Pero reportamos un breve recuento de los daños.

  • En Monterrey fue atacado un filtro policiaco dedicado a rastrear autos robados. Una granada dejó a cinco personas lesionadas y a las autoridades locales sin saber qué hacer frente a la violencia.
  • En Guadalajara, que pocas veces se había tocado en este tipo de noticias, hubieron bloqueos, balaceras y granadazos, No se reportaron heridos, y esperamos de todo corazón que la situación mejore en breve.
  • Zacatecas fue escena de una confusión generalizada, donde un exfuncionario del gobierno de Amalia García (o así lo señaló el Produrador del estado, Arturo Nahle García) generó psicósis por medio de las redes sociales al señalar que había toque de queda, bloqueos y narcomantas esparcidas por la ciudad capital del estado. Si bien se registraron algunos connatos de violencia, la paranoia se apropió de los habitantes de la ciudad durante los últimos días.

Ojalá sean cada vez menos las noticias que presentemos así. Ojalá Inés Sainz sea la nota principal de todo nustro futuro. En verdad.