Video: nace #LordMetrobús

Se niega a abandonar el área de mujeres

YouTube

Un nuevo miembro de la realeza de las redes ha aparecido: #LordMetrobús. Si bien en sentido estricto no tendría por qué ser un #Lord, ya que contestó con cierto respeto y argumentos, así fue bautizado en las redes sociales donde ya circula el video donde se puede ver a este hombre negándose a abandonar el área del Metrobús designada para mujeres.

Ahora bien, algunos internautas han hecho el señalamiento que el área de la oruga o acordeón, es decir, la interconexión flexible entre los vagones, es mixta y no es de uso exclusivo para mujeres. Por otra parte el video volvió a encender el debate acerca de qué tan útil y necesario es que se separe a hombres y mujeres en el transporte público.

Cabe señalar que, según según la fundación Thompson Reuters, el transporte público de la Ciudad de México es el segundo más inseguro a nivel mundial para las mujeres, sólo por debajo del de Bogotá, Colombia. Debido a estas cifras es que se decidió instituir esta medida —entre otras— como parte del programa ‘Viajemos seguras en el Transporte público’.

Sin embargo la medida ha tenido tanto aceptación como rechazo por parte de hombres y mujeres. Personas como #LordMetrobús alegan que esto es violatorio de las garantías individuales y que no resuelven el problema real.

¿Tú qué opinas de este caso y de la división entre hombres y mujeres?

Te dejamos el video, para que lo cheques.