5 opciones para tener un verano geek

Haz negocio con tu tiempo libre

(Foto:Getty Images)

Si no saliste de vacaciones, ni trabajas y eres medio geek, estos cursos son una buena opción para que aproveches lo que queda del verano; chance y encuentras LA idea que te convierta de nerd a startupero millonario.

¡Chécalas!

1. Para emprendedores en bruto

Si sientes que tienes muy buenas ideas, tal vez estés en lo cierto, sólo necesitas aprender cómo enfocarlas en algo que produzca un negocio rentable, lo cual podrás hacer en un fin de semana en Start up Weekend México Campus Party.

Del miércoles 31 de julio al viernes 2 agosto aprenderás a desarrollar negocios basados tecnología, desde la idea hasta el producto final, rodeado de mentores que han probado que le saben al asunto y gente que piensa igual que tu.

La cita será dentro del evento tecnológico, Campus Party MX, y no tendrá costo, sólo tendrás que pasar por un proceso de selección el cual, si te animas, puedes comenzar aquí antes del 28 de julio.

2. Geek sin diploma

Si lo que te late es aprender un poco más de temas tecnológicos pero sin ningún compromiso, ni elevada paga, date una vuelta por el “rancho electrónico” de la Ciudad de México y aprende un poco de programación, apps, hackeo o iniciativas sustentables techies. Las opciones en el rancho van desde recrear el teclado de luces del auto increíble hasta construir un control para la tele con principios básicos de electrónica; aquí te dejamos la cartelera. Da clic aquí. 

3. Apps para dummies

Para quien no le late dar la cara ante los clientes desarrollar apps puede ser una buena opción, además de muy rentable; con este curso de programación básica serás capaz de desarrollar apps y programas. Así empezó Mark Zuckerberg y hoy vive (como rey) de que tu estés en Facebook dando likes.

El curso dura una semana y tiene un costo de 2,500 pesos, comenzando el 26 de agosto. Da clic aquí. 

4.  Antes que todos

Si ya le sabes al desarrollo de apps pruébate desarrollando para, iOS 7, el más reciente sistema de Apple y que aún no está oficialmente en el mercado.

Este curso comienza el 19 de agosto y puedes tomarlo presencial u on line. Da clic aquí. 

5. ¿Juegas?

Si alguna vez te has imaginado haciendo tus propios juegos en vez de jugar lo que otros diseñan, no te preocupes, hay manera de aprender y no es necesario ser ingeniero, solamente tener disposición de dedicarle unas horas al día a desmenuzar la lógica del juego.

La academia NaSh ofrece un curso de desarrollo de videojuegos, en dos niveles (básico y avanzado), el cual unicia el próximo 12 de agosto con un costo de 7,900 pesos. Da clic aquí. 

¿Y tu, haces código? ¿O no levantas ni un dedo en vacaciones? Cuéntanos aquí abajito, andaleeeeee.