Úumbal, coreografía colectiva por Santa María la Ribera

Recorre y redescubre el barrio

Cortesía.

Úumbal es una coreografía colectiva que quiere readueñarse del espacio público en Santa María la Ribera. La ejecuta un grupo de voluntarios nómadas (20 hombres y 33 mujeres) que hacen un recorrido de 30 minutos por calles de la colonia, dando un espectáculo a los residentes y paseantes, mientras de fondo convergen todos estos géneros musicales.

Se logró gracias a tres etapas: una, la donación de pasos de aficionados al rock, pop, bachata, danzón, jazz lírico, zapateado, popping, contemporáneo, reggeaton y salsa; dos, la creación de una secuencia a raíz de estos pasos; y tres, el montaje en las calles de la ciudad.

Te puedes unir como acompañante nómada y participar en una de las dos rutas que se tienen contempladas: 

Ruta 2, domingo 22 de noviembre 2015, 12:30 horas. Iniciará en la Calle Naranjo, casi esquina con Sor Juana Inés de la Cruz, Col. Santa María la Ribera y terminará en la calle Cedro, entre Sor Juana Inés de la Cruz y Hortensia. 

Ruta 1, domingo 29 noviembre 2015, 12:30 horas. Calle Amado Nervo, esquina Dr. Mariano Azuela, Col. Santa María la Ribera. Llegada: Calle Dr. Atl, entre Sor Juana Inés de la Cruz y Eje 1 Norte, Col. Santa María la Ribera.

También lee:

Las esculturas de Deredia que pondrán de cabeza a la ciudad

Charlie Sheen revela que es portador de VIH

Relato de un integrante de Eagles of Death Metal tras atentado en sala de conciertos