Until Dawn, un nuevo juego de horror

¿Sobrevivirías al ataque de un asesino serial?

SCE

Típico: vas con tus amigos a una cabaña abandonada en medio del bosque a conmemorar la muerte de uno de tus compas, cuando de repente uno a uno van desapareciendo por culpa de un asesino serial.

Ésta es básicamente la trama de Until Dawn, un título exclusivo para PlayStation 4 que está inspirado en películas como Viernes 13, Halloween o Scream, así que si te gustan, deberías jugarlo. 

Pero claro, esto es un videojuego, por lo que puedes esperar mucha más interacción que en una película. Por ejemplo: en Until Dawn habrá una cosa que se llama “Butterfly Effect” (sí, como la película), que básicamente significa que cualquier cosa que hagas, por más mínima que sea, podría tener consecuencias mucho más adelante

Además, con cada una de tus decisiones como jugador podrías provocar la muerte de todos los personajes o salvarles la vida. Básicamente, esto provocará diferentes alternativas, cambios en la trama, variaciones en los diálogos y, por supuesto, varios finales distintos. Al final podrían seguir vivos todos, sólo algunos o ninguno.

El juego contará con un sistema de autosalvado muy estricto, por lo que no habrá chance de arrepentirse de nada. Además, tendrás que jugar varias veces porque cada personaje tendrá su propia perspectiva de los hechos, por lo que lo que hagas con uno afectará la trama del otro.

Todo esto estará aderezado por el humor involuntario de las películas de adolescentes y de asesinos seriales.

Si nada de esto te convence, checa a su elenco confirmado:

Hayden Panettiere (Heroes, Nashvile)
Rami Malek (Una noche en el Museo, Crepúsculo: Amanecer)
Meaghan Martin (Camp Rock)
Brett Dalton (Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.)
Nichole Bloom (Teen Wolf)
Galadriel Stineman (The Middle)
Noah Fleiss (La Ley y el Orden, Fringe)

¿Te te antoja? El título sale el 25 de agosto. Va este nuevo tráiler y espera más información de Until Dawn en el E3 2015, desde donde Chilango estará reportando.

[Da clic aquí si te consideras un Chilangamer de hueso colorado]