Pokémon Go ha dado pie a muchas historias de todo tipo, desde las chistosas hasta las truculentas, como cuando se han encontrado cadáveres por jugar.

Sin embargo, esta historia es muy particular porque es tan conmovedora como macabra.

Todo esto ocurrió en la ciudad de Edam, Países Bajos. Un día, Robin Reijers se encontraba jugando este título y se dirigió al cementerio local para encontrar un pokémon raro. Al llegar, jamás se imaginó que habría un Pikachu en el lugar (es uno de los monstruos más raros de encontrar), pero lo que realmente lo sorprendió es que este pokémon eléctrico apareció justo sobre la tumba de su hermano menor, Michael, fallecido 15 años antes.

Pero esto no es todo: Michael era un gran fan de Pokémon, desde las primeras versiones del juego, y compartía esa afición con Robin. Michael era tan fan de la serie que colocaron una imagen de un Pikachu sobre su tumba, misma que hasta el día de hoy continúa ahí.

Piet, el padre de ambos, publicó esta foto en su cuenta de Twitter para dar testimonio del hecho

La noticia ya le dio la vuelta al mundo por conmovedora y también por ser una coincidencia verdaderamente extraña.

En declaraciones a los medios, Piet dijo que se siente muy feliz de que todo el mundo esté hablando con tanta emoción sobre Michael. También dijo que Pikachu era su pokémon favorito y que está seguro de que desde el cielo, Michael está feliz y emocionado de unirse al fenómeno de Pokémon Go.

¿Qué te pareció esta historia? Y sólo es una de las muchas que seguirán surgiendo mientras este juego siga con su éxito.

También lee:

Fuimos al Club Antifaz: sexo clandestino en Eje Central

NADIE saca 10 en estos acertijos matemáticos

Lugares pa’ unafirst date