4 de julio vs 15 de septiembre

Por sus festejos los reconocerán

En México, el 15 de septiembre se arma la fiesta más grande de todo el año (aunque los gringos crean que es el 5 de mayo). Ese día, los mexicanos acostumbramos comer y tomar como si fuera el fin del mundo, o de la época independiente, mientras recordamos a "los héroes que nos dieron patria y libertad". En Estados Unidos, el día de la Independencia se celebra de una manera un poco, digamos, menos divertida. Aquí, les dejamos una breve comparación de los dos festejos.

E.U.A (4 de Julio)

¿Cuál es la historia?

El 4 de julio de 1776 se firmó la Declaración de Independencia que proclamó la independencia de Estados Unidos del Reino de Gran Bretaña.

¿Cómo se celebra?

Los gringos suelen celebrar su día con diversas actividades al aire libre que duran todo el día. Desde picnics y parrilladas con los amigos y la familia hasta partidos de beisbol en la mañana y espectáculos de fuegos artificiales en la noche.

¿Qué alimentos se consumen?

Se acostumbra comer hot dogs, hamburguesas, papas fritas y otros platillos típicos de las parrilladas.

¿Qué se toma?

Para acompañar la comida, ellos toman cerveza y refresco. Es raro que durante el día se tome alcohol destilado.

De pena ajena…

Los disfraces con motivos gringos; algunos llegan a parecer de circo.

Nunca faltan…

Los desfiles de las grandes ciudades y los concursos de comida.

 

36552Y ac? a toda luz el festejo
Y ac? a toda luz el festejo (Especial)

México (15/16 de Septiembre)

¿Cuál es la historia?

La celebración de la Independencia de México marca elcomienzo de la Guerra de Independencia contra el Imperio Español que se inició con el Grito de Dolores la noche del 15 de septiembre de 1810.

¿Cómo se celebra?

Rodeados de los colores verde, blanco y rojo. Los mexicanoscelebramos nuestra independencia con una cena llena de sabores tradicionales seguidapor una fiesta o salida que sin duda se alarga hasta la madrugada. La fiestaarranca con una réplica del famoso grito de "Viva México!"

¿Qué alimentos se consumen?

Cualquier platillo mexicano: mole, tamales, tacos, flautas, chiles rellenos, dobladitas, panuchos, pambazos…, y ya mejor le paramos porque ya estamos babeando.

¿Qué se toma?

Más bien, ¿qué no se toma? En la noche del 15 de septiembre,los mexicanos tomamos cualquier bebida alcohólica; pero nos gusta ser patriotasy echar unos buenos tequilas. También son muy comunes las banderitas: un shotde limón, un shot de tequila y un shot de sangrita (en ese orden pararepresentar la bandera nacional).

De pena ajena…

Las espumitas esas para mojar a la gente. No sólo son de mal gusto, sino además son más chinas que los pandas.

Nunca faltan…

Los mariachis.

Así las cosas, es fácil ver que nosotros somos un poco más escandalosos pero, como en gustos se rompen géneros, les dejamos a ustedes la decisión de cual es el festejo patriotero que les gusta más.