Un quinientón por Frida y Diego

Noticiones Chilangas

Especial

Los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo eliminaron de la faz del Banco de México –para siempre y sin oportunidad de vuelta– al "héroe" de la Batalla de Puebla, Ignacio Zaragoza

Así es, esta mañana, Banxico dio las malas noticias para el bien ponderado general: su gallardo rostro ya no se imprimirá más en los billetitos morados de 500 pesos y, por el contrario, serán los rostros del muralista Rivera y de la pintora Kahlo los que estarán de mano en mano. 

Para ser sinceros, ver los rostros de Frida y Diego, nos causó gran sorpresa. Y mientras las imágenes impresas de los artistas recibían los flashazos de los fotógrafos, nosotros nos reíamos de nuestra ingenuidad: ¿cómo pudimos haber pensado que la canción de Aleks Syntek "El futuro es  milenario" era la única novedad que nos tenía preparada el gobierno federal?

Como recordarán, hace cuatro años se suscitó una disputa entre diputados y gobierno por la sustitución del general Ignacio Zaragoza de los billetes de 500 pesos. Hoy el cambio fue concretado y en el papel moneda aparecerán los artistas mexicanos.

La circulación de los nuevos billetes comenzó hoy y aunque estos ya están impresos, queremos que ustedes nos digan qué opinan.