La crisis nos pegó duro y ya nos dimos cuenta que presidente del empleo nanay. Aún así, tenemos que cumplir con nuestras obligaciones navideñas, léase andar dando regalitos por todo lo alto. Pero para que no quedes como un marro o de plano te quedes sin regalar, te damos al costo 5 opciones que no te costarán ¡nada! (o casi nada).

¿Qué es esto?

Una compilación de canciones con un hilo conductor. Ejemplo: puedes hacer un mix tape para la familia con canciones navideñas para escuchar durante Nochebuena. Para la pareja: naturalmente, puras de amor (no caer en las obvias). Para los amigos: un disco variadito con algunos temas bailables y otros más introspectivos para el momento de la bohemia.

¿Cómo lo fabrico?

Si tienes iTunes con librería propia, ya la hiciste. Si no, artesanalmente: elige las canciones cuidadosamente primero, y luego grábalos una por una del disco correspondiente. Puntos extra si te vas a lo más retro y lo haces en kct, ahí sí demuestras tu amor.

Ideal para

Melómanos. Éste es uno de los regalos MÁS baratos del mundo, porque prácticamente sólo gastas en el cedé en blanco (que te puede costar hasta 3 pesos). Para compensar, elabora una portada con tus propias manitas, o diséñala en Photoshop.