Un lugar para cafetear e imprimirse a uno mismo en 3D

3D Lab Fab & Cafe abre su puertas en la capital chilanga

Andas en busca de un lugar para presumir con tus cuates para decir que lo descubriste mucho antes de que se hiciera mainstream, te late el buen café y de paso eres un diseñador o andas con las ganas de crear cosas... pues tu sueño, querido chilango(a), se ha hecho realidad y se llama 3D Lab Fab & Cafe.

Este nuevo concepto de cafetería está en el corazón de la Roma Sur -esa zona de la capital chilanga que destila hispterismo y una vibra cool que los hace menos presumidos que los condechis y los polanski y casi tan “amor y paz” como los coyoacanos. 

Aunque la comida y el café no son para nada malos, tampoco son extraordinarios. Al igual que con otras cafeterías, podrás elegir entre paninis, donas, sandwiches, baguettes, pasteles, huevos y quizá pronto chilaquiles. Además, obvio, de café en sus diferentes formatos y estilos.

Sin embargo, lo que hace único a 3D Lab es que se trata de la primera cafetería enfocada al fenómeno de la impresión en tres dimensiones. Así que mientras te tomas tu espresso cortado o tu capuchino, aprovechas para imprimir una réplica a escala de tu persona en 3D. 

“Lo que buscamos es crear una forma divertida para acercar a la gente a lo que nosotros consideramos es la tercera revolución industrial”, explicó la director de marketing y comunicación de 3D Lab, Julieta Aranguiz.

De acuerdo con uno de los socios fundadores, Rodrigo Perez Weiss, México es el segundo país en que inician operaciones; su primera incursión la realizaron en el barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

“Pronto abriremos una sucursal propia en Asunción, Paraguay, y estamos en pláticas para abrir cafeterías en Tel Aviv y Moscú”, dijo Perez Weiss.

Los visitantes pueden llevar sus modelos 3D y pagar la impresión (que tendrá un costo de 200 pesos por hora) o, en caso de que ya tengas la idea bien armada pero eso de diseñar en tres dimensiones no se te diera tanto, puedes acudir al lugar y un equipo de expertos te pueden digitalizar tu concepto para que veas cómo se hace realidad frente a tus ojos. 

Si de plano te late esto de la impresión 3D y te quieres clavar antes de que se vuelva súper mainstream (sí, amigo hipster, se lo decimos a usted), puedes tomar alguno de los diferentes cursos que se estarán impartiendo en el lugar.

Según Arangiz, habrá desde cursos gratuitos y de un día por 450, hasta seminarios completos de tres días por 2,500 pesos.

Pero si lo único que leíste de la nota fue “cafetería e imprimirme a mí mismo en escala”, te avisamos que el servicio para crear un mini tú tendrá un costo de 650 pesos, lo cual no es un precio tan descabellado si se toma en cuenta que el costo actual de una impresora 3D está entre los 2,000 y los 60,000 dólares.

Así, contrario a tener fotos y fotos en tu casa, podrás tener pequeñas figurillas de tu persona, perro (si se queda quieto para posar), familia o pareja. Haz de cuenta como Playmobil pero más reales y creados con tu viva imagen. 

Si se les antoja darse una vuelta, el lugar ya tiene sus puertas abiertos y listas para imprimir y se ubica en

Tonala 39
Colonia Roma

Denle un ojo al lugar con estas imágenes.

Los mini me

794633d lab minime
3d lab minime

También puedes pedir que impriman cosas para que veas cómo funcionan las impresoras

794643d lab pruebas
3d lab pruebas

O imprimirlas tú mismo like a Boss (obvio si sabes)

794653dlab impresion
3dlab impresion

Porque fácil, fácil no es 

794663D lab maquinas
3D lab maquinas