Un diputado se está colgando de mi trabajo con los animales: Raul Julia Levy

Dice que le están haciendo plagio

Tomada del Facebook de RJL

Raul Julia Levy, hijo de Raúl Juliá – actor que interpretó a Homero en las películas de Los Locos Adams – está indignado y enojado con el diputado René Cervera García, de Movimiento Ciudadano, por “colgarse” de su trabajo con los animales. 

Julia Levy comenta que lo buscaron de Movimiento Ciudadano porque querían presentar su iniciativa en el Senado y él aceptó participar, pero hace unos días Raul se dio cuenta de que ya se había presentado su proyecto sin que antes hubiera un acercamiento más a fondo con él.

El proyecto consiste en considerar a los animales como personas no humanas (entra a este link para checar los detalles), y Raúl le ha dedicado años, de hecho el año pasado presentó esta iniciativa en Valle de Bravo para que este municipio fuera el primero en toda América Latina que adoptara el término, aunque al final ese proyecto no avanzó.

Uno de sus principales motivos para hacer esto es porque le preocupa que México sea el tercer lugar a nivel mundial en cuestión de violencia animal; de hecho, este productor, actor y filántropo oriundo de Guanajuato tiene más proyectos en puerta en torno a la misma temática.

Y Julia Levy cuenta con más argumentos, “recibí un reconocimiento de la UNESCO en 2007 por promover esta iniciativa,  ellos no tienen antecedente en esta área, lo hacen ahorita porque se acercan elecciones”, asegura. 

La indignación de Raúl es más porque no ha tenido respuesta del diputado y busca poner su queja por plagio en el Senado. 

También lee:

‘Una #Lady100Pesos mató a mi hermana’

El día que la Cineteca ardió en llamas