Un bartender chilango en Australia (día 2)

De la barra del Fisher's a representar a México en Sydney

Ya cae la noche en Australia y hoy se anunciarán los 8 bartenders semifinalistas que pasarán a la siguiente ronda del Bacardí Legacy 2015. En la competencia global que se está llevando a cabo esta semana en el Shangri-La Hotel de Sydney, Australia, Alberto Riesler quien tiene a su cargo la coctelería de todo el Grupo Fisher’s, es el representante de México este año tras ganar en marzo la final nacional.

[Conoce más sobre Alberto y cómo puedes preparar su trago en tu casa AQUÍ]

Visiblemente nervioso, Alberto preparó su coctel frente a los cinco jueces en la ronda que define si sigue vivo en la competencia: Elizaveta Evdokimova, la bartender rusa que ganó el Bacardí Legacy hace dos años, Shingo Gokan, director del “Speak Low” de Shanghai y ganador del concurso en 2012, Nicolas Saint-Jean maestro de flair (el arte de hacer malabares con las botellas durante la preparación de una bebida) y Flair World Champion, David Córdoba, ex embajador global de Bacardí y Sven Almenning, referente de la industria coctelera aquí en Australia. 

“Se me desbordó la pasión, no podía controlarlo. Tal vez eso será un punto a criticar para los jueces”, nos confesó Alberto tras bajar del escenario. “Pero está representado México con un gran coctel y a lo mejor eso también va a ser clave. Si paso a los 8 finalistas me sentiré muy orgulloso, con la necesidad de lograr un gran papel”. Viajó hasta Sydney con un pesado exprimidor de jugo, pues su receta incluye jugo de naranja fresco. “Es el típico exprimidor de jugos de puesto. Si pasamos a la final, voy a presumir más este aparato chilango“.  

87430David Córdoba, Nicholas St Jean y Elizaveta Evdokimova, después de probar La Familia.
David Córdoba, Nicholas St Jean y Elizaveta Evdokimova, después de probar La Familia. (JLRP)

[ACTUALIZACIÓN: Desafortunadamente, Alberto no está ya entre los 8 finalistas que mañana por la noche competirán por llevarse el Bacardí Legacy 2015. En nuestra siguiente nota les diremos qué país resulta ganador este año.]

Este año concursaron bartenders de 34 países diferentes, y sus cocteles debían cumplir con tres reglas: usar el ron de la marca, una preparación fácilmente replicable e ingredientes que se pudieran conseguir en cualquier parte del mundo.

“Si ganas un concurso tan importante a nivel global, te ganas el respeto de la comunidad internacional de bartenders”, nos explicó en entrevista la juez Elizaveta Evdokimova. “La experiencia que después acumulas en un año de viajes y de convivir con otros colegas en todo el mundo no tiene precio”. 

COMPARTE
Director editorial de Chilango. Adicto a #ComerRico, spas, viajes, festivales y lifestyle. Cada martes en un nuevo episodio del #PodcastChilango