Un bartender chilango en Australia (día 1)

Seguimos hasta Sydney al chilango que nos representará en el Bacardí Legacy

Alberto siempre pensó que algún día conocería Australia. Pero no de esta manera. Lleva casi medio año trabajando como barman de Fisher’s, uno de los grupos restauranteros especializados en mariscos con más tradición en nuestra chilanga capital. El 18 de marzo, Alberto Riesler compitió contra los mejores bartenders del país en la final mexicana que se llevó a cabo en Sala, en la Roma, donde superó incluso a los del Limantour, favoritos de varios, y uno de los 50 Mejores Bares del mundo.

Hoy, Riesler está en la tierra de los canguros y ha hecho uno de los viajes más largos por avión desde la Ciudad de México. “Mi cuñado vive aquí en Sydney y el año pasado ya había planeado visitarlo, pero no imaginé que mi primera vez en Australia sería representando a México“, nos contó esta mañana. 

87419Alberto Riesler compite por México en el concurso global de coctelería
Alberto Riesler compite por México en el concurso global de coctelería (Cortesía)

Su sueño tiene dos fases: primero, se trata de pasar a la ronda de los 8 semifinalistas y, de ahí, llevarse el Bacardí Legacy 2015 con su trago “La familia”. Si lo logra, durante un año será portavoz de la marca, su coctail “La familia” acompañará al mojito y al daiquirí en el recetario de las bebidas icónicas de Bacardí, y viajará por todo el mundo para darla a conocer. La buena noticia es que Alberto ya tiene experiencia en este concurso, pues en 2011 también representó a México en el Bacardí Legacy cuando se llevó a cabo en Barcelona. En ese entonces trabajaba en el desaparecido Thai Gardens. 

87416Ya están en Sydney los concursantes de 34 países diferentes.
Ya están en Sydney los concursantes de 34 países diferentes. (Cortesía)

CON QUÉ COMPITE MÉXICO ESTE AÑO
Para crear su coctel, Alberto –como todos los 34 concursantes que han llegado a Australia desde igual número de países– tuvo que cumplir con tres reglas básicas: usar el ron de la marca (a partir de este año ya se puede usar Bacardí Carta Oro además de Carta Blanca), una preparación que sea fácilmente replicable en cualquier bar e ingredientes que se puedan conseguir en todo el mundo.

Por lo pronto, aquí les paso la receta del coctel que creó Alberto y que representa este año a la coctelería chilanga, por si la quieren probar en casa. Se llama La Familia, y según el mixólogo mexicano, le puso así porque la familia es uno de los valores de marca de Bacardí. “Las palomitas y el chocolate representan esos momentos especiales y las reuniones que disfrutamos tanto en familia, con los amigos y con la gente que queremos”.

87417El mexicano (a la izquierda, de chaleco) toma clases de flair con el legendario Nicolas Saint-James.
El mexicano (a la izquierda, de chaleco) toma clases de flair con el legendario Nicolas Saint-James. (Cortesía)

La Familia
45 ml de ron Bacardí Carta Blanca
30 ml de Sherry
30 ml de jugo de naranja recién exprimido
2 cucharadas de bar de Martini Rosso
Palomitas recién hechas
1 barra de chocolate
Preparación:
Está fácil. Mete todo en un shaker con hielo. Sacúdelo, cuélalo y vacíalo en una copa. Adorna con un poco de palomitas y la barra de chocolate. AQUÍ está la página oficial en Facebook de la bebida.

Estaremos contándoles cada día lo que va sucediendo en el concurso y cómo le va a Riesler. Pongan changuitos chilangos. Subiremos parte de las imágenes en nuestras redes sociales; chequen nuestro INSTAGRAM. El del concursante chilango es /moralesriesler 

COMPARTE
Director editorial de Chilango. Adicto a #ComerRico, spas, viajes, festivales y lifestyle. Cada martes en un nuevo episodio del #PodcastChilango