Tuta…, tu profesor favorito

Érase una vez, un maestro michoacano llamado a Servando Gómez Martínez, quien -aunque no tiene perfil académico- estuvo durante 15 años ofreciendo sus servicios en la primaria Melchor Ocampo, con clave 16DPR4717S, en el municipio de Arteaga. 

Al día de hoy, el profe Servando mantiene una plaza como profesor de grupo en el estado de Michoacán y percibe un sueldo con recursos federales; según la página de la SEP, en los primeros meses de este año recibió 51 mil 811 pesos.

A Servando, quien además de maestro normalista, fue agricultor y luego traficante de drogas, lo conocemos mucho mejor por su apodo –"La Tuta"– y por su relación con el cártel de La Familia Michoacana.

¡De verdad que esto ya parece chiste!

Esto sólo puede pasar en un país en el que el crimen y el narcotráfico están mucho más organizados que la educación

Pero, bueno, esto sólo puede pasar en un país en el que el crimen y el narcotráfico están mucho más organizados que la educación. ¡Ah, qué maistros estos de doña Elba Esther!, terminando con la Familia Michoacana o siendo amigos de Julio César Godoy Toscazo.

¿Y se siguen preguntando porque nos va tan mal en la escuela?

La primaria Melchor Ocampo sólo cuenta con 11 empleados, entre docentes y administrativos, ¡y uno de ellos es La Tuta! Pobres chamacos, y sus padres pensando que la escuela es como su segundo hogar y pretendiendo que sean sus teachers quienes los eduquen. 

Y si de nuevo andan pensando por qué nos pasan estas cosas, vean a la lideresa de los maestros mexicanos: