Tribuganga, Let´sbonus, Buzzurbano

Cortes

La compra colectiva fue una idea original de Andrew Mason, CEO de Groupon, quien buscó acercar los negocios locales de Chicago con sus habitantes. Esta empresa nació en noviembre de 2008, llegó a México en julio de 2010. A la fecha cuenta con más de 450 mil suscriptores que pueden tener acceso a alguno de los 18 deals que publica diariamente.

Tribuganga.com fue creada por Marcos Eshkenazi, a quien tal vez recuerdes por  Chikabum.com y Avizpate. Lo padre de esta propuesta es que son los primeros que van más allá de las ofertas y han creado una especie de comunidad a la que llaman tribu. Además de tener un diseño especial, crearon máscaras para premiar a sus "gangueros", son los primeros que han implmentado el pago del servicio vía Seven Eleven.

Otra de estas plataformas de compra es LetsBonus, que inició operaciones en España en 2009 y llegó a México hace algunas semanas para ofrecer descuentos (de hasta el 70%) a grupos. Ellos ofrecen de 1 a 3 ofertas diarias. Su plus es que están enfocados en otorgar productos y servicios premium.

De las tres que estamos mencionando, Buzzurbano es la única empresa 100% mexicana (Arturo Nanes es su socio fundador). Ésta nació en abril de 2010, con la intención de hacer más accesibles los lugares, productos y servicios que, por falta de tiempo, muchos no conocíamos y que, encima, te harán un súper descuento.