Una de las expansiones mejor logradas de Far Cry 3 fue sin duda “Blood Dragon”, en donde el universo de este título aterriza en los años 80’s para provocarnos alguna que otra carcajada.

Pues bien, Ubisoft decidió explotar aún más este concepto al fusionarlo con otro juego, “Trials”, que trata sobre carreras a toda velocidad y acrobacias en el aire con una precisión quirúrgica. ¿Qué salió de esta mezcla? Un título que combina carreras con plataformas, un mix muy loco y explosivo que te va a divertir por un buen rato, a pesar de sus limitaciones.

Este juego es protagonizado por los hijos adolescentes de Rex Colt y la Dr. Elizabeth Darling que conociste en Blood Dragon y está situado algunos años después del final de éste. Ahora es turno de estos pubertos llamados Slayter y Roxanne el salvar a Estados Unidos en la ausencia de sus padres.

La parte de carreras es muy similar a lo que ya hemos visto en Trials: recuerda que aquí no basta con llegar a la meta, sino que debes ir a toda velocidad mientras vas haciendo piruetas para ganar más puntos. Suena divertido, y lo es, pero el control no es tan preciso como quisieras y vas a enfrascarte en muchísima prueba y error, lo cual puede ser frustrante para algunos, pero en realidad ése es el chiste de Trials.

Más adelante, podrás disparar mientras vas en tu moto, y las cosas se complican aún más con los controles, pero donde sí vas a hacer uno que otro coraje es en las secciones a pie, donde controlas a Roxanne. En estos segmentos de plataformas con vista de lado (2D) no sólo debes llegar al final, sino que deberás disparar y defenderte de los ataques de los enemigos. Lo malo es que no puedes saltar y disparar al mismo tiempo, por lo que tus movimientos son bastante torpes y frustrantes.

Si bien las mecánicas de este título no son lo mejor que tiene, pon mucha atención a los escenarios, que están llenos de color y detalles, y a su humor, que tiene muchos homenajes a la cultura pop ochentera. También tiene algo de trama.

Algunos niveles son aburridos pero por otros vale la pena el gasto en este juego. Además, te durará bastante porque vas a tener que repetir varias veces el mismo nivel para pasarlo sin errores. Personalmente no es un juego con el que me haya enganchado, pero pruébalo y me dices qué te parece.