Diario estás endemoniadamente ocupado. A veces llega la tarde y te das cuenta que en tu escritorio dejaste abandonado, solo y frío el café que te preparaste en la mañana. Tu jefe no tiene llenadera y te mete millones de proyectos que debían estar listos desde hace una semana.

Cuando por fin sales de tu trabajo, el tráfico te patrocina por lo menos una hora y media para llegar a tu casa. Por más que tomes atajos, no hay manera de escapar. Todo está sitiado por cientos de coches que circulan por la ciudad.

Al llegar a tu casa, cenas lo que encuentras en el refri, que en el mejor de los casos es la pizza que pediste el fin de semana pasado. La verdad añoras tener una pareja. Alguien con quien compartir ese pedazo de pizza fría y ver películas en Netflix hasta la madrugada.

La última persona con la que saliste era la ideal. La pasaron bien, compartían gustos y además no era celosa/o como tu ex. Pero cuando te soltó el: ¿cuándo nos volvemos a ver? Temblaste. No lograron acordar un día, pues ambos tenían citas o viajes programados.

Así que ahí quedó la cosa.

Pfff… Nada más erróneo. Tener muchas ocupaciones no debe ser un impedimento para llevar una relación de pareja. Pero, ¿cómo? Ah, pues aquí les va:

Olvídate de las relaciones tradicionales

Sí, observa la luz roja y despídete de las ideas preconcebidas que tenías sobre las relaciones de pareja. Lo primero que debes hacer es preguntarte si quieres dejar el estilo de vida que tienes. Si tu respuesta es negativa, entonces haz cosas que se adapten a ella.

Tus horarios son difíciles y a veces ni siquiera tienes un horario fijo. O sea, no es que puedas acordar con tu pareja que los miércoles son de cine; los jueves, de pizza; los viernes, de chelas con los cuates.

Si tú y tu pareja están de acuerdo en que no llevarán una relación de pareja tradicional, entonces sigan adelante.

Primero lo primero

No escuches las expectativas de los demás sobre las relaciones de pareja. Te van a decir que ellos tienen una rutina que les ha servido para mantenerse juntos por tanto tiempo. Claro, lo que no te cuentan es que quizás no tienen sexo desde hace tres semanas y que esta dichosa rutina ya los tiene hartos.

Menos tiempo, más apapacho

Una vez que te hayas puesto unos tapones para no escuchar las expectativas de los demás podrás enfocarte en lo que tú y tu pareja quieren. Aquí sí aplica calidad y no cantidad. El punto es que ambos se apoyen y se sientan amados, que conozcan sus proyectos y que además se sientan satisfechos sexualmente. Si todo esto está cubierto, olvídense de lo que diga la gente.

Comprométete, Tete

Calma, no les estamos diciendo que se lancen al registro civil, sino que en verdad sepan cumplir sus promesas. A veces es necesario sacrificar un poco del tiempo que inviertes en el proyecto de tu trabajo y dedicar unos minutos a escuchar a tu pareja. No lo veas como un dolor de cabeza, recuerda que prometieron hacer todo lo posible por hacer funcionar la relación. Tómalo como un descanso y quizás si le compartes alguna duda, te aporte una buena idea.

Eres mi vida entera

Ay, no exageres. No, no dependes de mí para seguir con tu vida. Compartimos gustos, aficiones y proyectos de vida, pero de eso a que yo sea la razón de tu existir, lo dudo. Sean honestos y si quieren organicen alguna actividad para pasar el tiempo juntos, pero no se chantajeen. Tampoco suelten el fatídico: ‘te extraño’, porque desde el principio sabían que no siempre compartirían tiempo juntos. Enfóquense en esos momentos en los que se ven y mantengan siempre una buena comunicación. Alabado sea el Whatsapp.

Tus metas, mis metas

Es importante que sepan hasta dónde quiere llegar su pareja profesionalmente. Si saben que se quiere convertir en jefe de zona o en el gerente general de la empresa en la que trabaja, entonces pongan en claro qué implica esto. Luego no digan que a Chuchita la bolsearon y se sorprendan con lo que su pareja haga para conseguirlo.

El punto de una relación de pareja es compartir momentos y saber que cuentan con alguien que les hace latir el corazón. No hay por qué mandar todo al diablo si se saben organizar y hablan sobre lo que esperan de esta relación.

¿Qué más recomiendan para que una relación de pareja no se vea afectada por las múltiples ocupaciones de ambos?

También checa:

¿Quieres ser billetudo? Ten más sexo
Rurru Mi Panochia, otra perspectiva del sexo
Fin al mito de “Pie Grande”