Todo el fin

Cuartoscuro

Semana de las juventudes: Conciertos gratuitos en el Zócalo para celebrar la juventu’. El viernes toca Porter, Comisario Pantera, Siddhartha, Caloncho, Technicolor fabrics, Liquits, Carmen Costa y Atto and the Majestics. El sábado estará Babasónicos, Abominables, Odisseo, Furland, Pedropiedra, Atomix, The John Band y Love Kills. Y el domingo se presenta Hello Seahorse!, Rebel Cats y sus amigos, Torreblanca, 60 Tigres, Triciclo Circus Band, Los Fascinantes, Belafonte Sensacional y Los Muertos.

Segundo Bazar de Artesanías: Hecho con la intención de apoyar a Comunidades que siguen trabajando estas técnicas únicas de México; encontrarás: Diseñadores, artesanos, artistas que retoman las técnicas y las hacen suyas y comercializadores que seleccionan las mejores piezas.
En el sector gastronómico estará Huaje, es la primera cooperativa gastronómica Oaxaqueña, que venderá: Tlayudas, tacos con relleno de chile, chile relleno, molotes, chapulines cultivados en trigo y avena (Nochixtlan, Oaxaca), mezcal de olla de agave papalometl (Teozacoalco,Oaxaca), chocolate artesanal (zona mixteca) y más.

En Fusión Casa de diseñadores (Londres 37, col. Juárez, 5511-6328).

TEATRO

El misántropo: En esta nueva puesta en escena vemos personajes aristocráticos en decadencia. Más información aquí.

Le prenóm: Una gran comedia sobre la amistad, la hipocresía y la mezquindad. Los detalles de la obra en este link.

Cada vez nos despedimos mejor: Empieza la segunda temporada de este monólogo de Diego Luna. Lee la crítica de la obra y los detalles aquí.

MUSEOS

Una Nueva Mirada: Espacio de Diego y Frida: Ve a darte la vuelta para disfrutar de las obras de estos dos grandes pintores mexicanos. Más información en este enlace.

Travesías: El título completo de esta exposición es Los viajes de las obras más representativas de la colección 1948-1974. Si te diste cuenta abarca 40 años, que son los que cumple el Museo de Arte Carrillo Gil. Vale bastante la pena y si quieres más información haz clic aquí.

ESTRENOS 

El Planeta de los Simios: Confrontación: Los simios viven muy monitos en una sociedad más avanzada y todo va bien hasta que aparecen los humanos, como siempre. Lee la crítica aquí.

Se levanta l viento: La última película de Miyazaki, imperdible:

Jiro sueña con pilotear avioncitos y se convierte en ingeniero aeronáutico pero los hombres han decidido usar el sueño humano de volar para matarse. Lee la critica aquí.

Mi gran oportunidad: Un chico gordito y tímido de un suburbio obrero participa en un reality de televisión que lo convertirá en una celebridad mundial. Un drama musical, cargado de comedia y ópera. Lee la critica aquí.

El violinista del diablo: Urbani es el manager de Niccolò Paganini, un talentoso violinista con fama internacional. Ahora es el turno de conquistar Londres, pero las cosas no saldrán exactamente como esperaban…

CINETECA

Animación japonesa de posguerra: Si te late la onda del ánime, no le quites el ojo a este ciclo porque va a estar increíble. Checa el programa aquí.

Y si quieres hacer algo fuera del DF Escápate un fin de semana al paraíso. Da clic aquí para leer el plan completo.