Tips para decorar tu nuevo depa con roomies

Haz que tu espacio quede rifado

Gaia Design

Encontraste la zona ideal, tus roomies son lo máximo y estás un paso más cerca de la independencia, ¡felicidades! Ahora deberás enfrentar un gran reto: junto a tus nuevos compañeros, aprender a convivir juntos, compartir espacios y sobre todo, decorar el departamento y evitar que esto se convierta en un territorio de batalla.

Queremos que la experiencia con tus roomies sea extraordinaria, por esta razón, Marion Cortina –directora creativa de GAIA Design– nos da algunos consejos sobre interiorismo que harán una gran diferencia en tu próximo nuevo hogar:

  • No se compliquen, elijan colores neutros

Es probable que sus gustos e ideas sean diferentes. Platiquen qué tipo de colores y muebles les gustan, lleguen a un acuerdo y elijan los que se adapten mejor a sus necesidades, sobre todo en las áreas comunes.

Opten por tonos grises y marrones y muebles con líneas simples, éstos darán un sentido de amplitud a su espacio y pueden darles un twist con accesorios y detalles más llamativos.

  • Iluminación, la clave para su espacio

Para tener más luz natural, seleccionen cortinas en tonos claros. Si las colocan en una zona alta, llegando a ras de piso, crearán el efecto de techos más altos.

Seleccionen muebles que no estén a nivel del piso; aquellos con patas permiten el paso de la luz, logrando que su espacio esté más iluminado.

  • Sofá, el rey de su sala

El sillón es importante para un departamento compartido, ya que será el punto de reunión al final del día. El sofá en forma de “L” es una opción, pues instalarlo junto a una ventana no bloqueará el paso.

Si quieren disfrutar una tarde de televisión, busquen uno con asientos profundos y respaldo medio alto. ¡No querrán levantarse nunca! Y además si es sofá cama, pueden quedarse los amigos inesperados a dormir.

  • ¿Muchas cosas y poco espacio?

Si no tienen lugar suficiente para varios muebles, una cajonera funcional es ideal para ahorrar espacio y decorar a la vez, pues sirve para almacenar –ya sea en cajones o secciones abiertas– y también para colocar elementos decorativos, libros o una televisión.

  • Los muebles colgantes son lo de hoy

Otra opción para maximizar la capacidad del departamento es conseguir libreros o escritorios que puedan engancharse a la pared. Además de ser divertidos, tienen un plus: el polvo no se acumula debajo de ellos.

  • No todo tiene que ser blanco

Los colores llamativos en las zonas donde pasan la mayor parte del tiempo pueden ser muy pesados. Pero usándolos en un baño, estudio o pared de acento, lograrán que toda la casa se vea colorida y parecerá más grande, además de atrapar la atención en un área que antes pasaba desapercibida.

  • Agreguen un tapete: da personalidad y resalta entre los muebles

Éste puede convertirse en la pieza principal de la sala. Piensen que no es un accesorio independiente, sino debe armonizar con los muros y mobiliario.

Tip: Si el tapete es muy pequeño, coloquen el borde debajo de las patas del sillón o bajo la mesa de centro. Otra alternativa es ponerlo sobre un tapete más grande.

  • Experimenten con las paredes

Nadie quiere paredes aburridas, ¿o si? Prueben a dibujar cosas originales con una pared tipo pizarrón, colgar sus cuadros favoritos o poner papel tapiz con diseños geométricos para crear un punto focal en el espacio. Deja atrás los posters de tus bandas y decora con más personalidad.

  • ¿Les gusta organizar fiestas? Las bancas son sus mejores aliadas

Hay un común denominador en la reuniones: siempre faltan sillas. Para solucionarlo, cambien las sillas por bancas en el comedor. De esta manera, más personas podrán sentarse y, probablemente, socializar más. En la sala puedes usar puffs, otomanes y banquitos que pueden servir de mesa o para sentarse, dependiendo la ocasión.

  • Si no tienen mascotas, adopten una planta

Además de limpiar el aire, las plantas dan vida a cualquier lugar. Puede ser un helecho colgante, un cactus en la mesa de entrada o una palma de bambú en el pasillo; el punto es dar vida y personalidad a su apartamento.

Si estás listo para experimentar la aventura de vivir con roomies, comparte estos consejos con ellos y anímalos a buscar más sugerencias para lograr el ambiente perfecto. ¿Quieres más inspiración? Visita el blog de GAIA Design.

TAMBIÉN LEE: 

¿Qué le pasó a Britney en este karaoke?

Escucha un tema inédito de Led Zeppelin

Cosas que sólo sabrías si alguna vez fuiste scout