Tips para cumplir tus propósitos

No te quedes a medias este año

Getty Images

P!#%&es propósitos, siempre se quedan a medias y sólo causan frustración, pero para que este año sea diferente y ahora sí los cumplas, ahí te van unos tips.

  1. Date gusto: Primero lo primero: Que tus propósitos sean cosas que realmente quieras o disfrutes hacer, no busques lucirte o darle gusto a alguien más porque vas a tirar la toalla a la primera.
  2. Ya, neta: Una vez que sabes qué es lo que quieres, ponte metas reales, no vas a hacer ejercicio todos los días si ni siquiera subes las escaleras del metro, ni vas a terminar tu tesis en un fin de semana. Ve de menos a más para que no te dé hueva a la semana de haber comenzado.
  3. No se vale repetir: No recicles propósitos porque se sienten como una carga, y si vas a hacerlo búscale un ángulo diferente (ayúdate con el siguiente punto).
  4. Delimítalos: Si le das un nombre específico a tu propósito vas a tener un objetivo claro en mente.
  5. No te la prolongues: Si lo dejas hasta ahí va a quedar como algo al aire y sólo vas a cumplir un par de días y ya. Calendarízate, haz planes a corto plazo, pon días específicos para cada actividad y así te vas chutando poco a poco tus propósitos.
  6. Tranquilo supercampeón: Tampoco quieras hacer todo de un jalón, un propósito por mes para que salga y salga bien.
  7. Ponte recordatorios. No en una agenda que abres de vez en cuando, recados a la vista para que no te hagas pato. Así te vas a sentir con la obligación.
  8. Llévatela leve: El chiste es echarle ganas pero también disfrutar el camino, no te apresures por llegar.
  9. Ayuda pensar en las recompensas que esperan al final de tu esfuerzo para motivarte, así que no pierdas de vista la meta.
  10. De a solapa no: Dile a tus amigos o familiares que mínimo te echen porras y si tienen los mismos propósitos háganlos juntos, en equipo es más divertido y si es divertido se hace con gusto.
Ya tienes los consejos y tienes todo un año para cumplir tus propósitos, ahora todo depende de ti.