7 tipos de cuñados con los que podrías emparentar

No todos te invitarán una chela cuando te conozcan

Si la relación con el dueño de tu atribulado corazón va viento en popa, es muy probable que pronto decida presentarte ante sus papás. Y cuando uno llega a este punto, es como si recibiera la medalla Gabino Barreda de las relaciones serias. ¿Que si esto te pone nervioso? Por supuesto que no. Además de sentir que tu amorcito es tu salvación, tu esperanza y tu fe, seguramente ya leíste miles de artículos que te advierten sobre qué tipo de suegros te pueden tocar, cómo debes comportarte frente a ellos y hasta cómo debes ir vestido para no regarla. 

Digamos que vas preparado. Sin embargo, poco nos han advertido sobre qué puede pasar con el resto de la familia, específicamente con los hermanos de tu pareja. Si eres de esos afortunados que los conoce desde hace mucho tiempo y que incluso son tus mejores amigos, ya la hiciste. Pero si te toca desvelar la sorpresa, agárrate… porque algunos son más malos que una cerveza caliente.

Por ello, para evitarles el trago amargo, más vale prevenIMSS:

Hulk, el hombre verde

Personalidad: envidiosa, amarranavajas, frustrada.

Cómo se comporta: esta persona no tiene vida. Puede tener pareja o no, esto no influye en su mala leche. Constantemente te pregunta cómo es que tienes equis marca de coche o tal tipo de bolsa, porque asegura que a ella no le alcanza ni para un vocho. No se le va un detalle y siempre te quiere hacer quedar mal ante la familia. Si algún día se entera de una intimidad tuya y de tu pareja, lo más probable es que no sólo la divulgue, sino que arme un grupo de Whatsapp para hablar sobre ello. Sí, es realmente detestable.

45246Hulk
Hulk (Image.net)

Heidi, la niña de las praderas

Personalidad: mimada, dependiente, berrinchuda.

Cómo se comporta: esta chica (o chico) es como Peter Pan: se quedaron en la tierra de Nunca Jamás. Vive aún con sus papás, su mamá le lava la ropa, le hace de comer, la despierta por las mañanas. Al ser una persona tan dependiente de los demás, cree que el mundo gira en torno a ella. No sabe tomar decisiones y tu querida suegra siempre le resuelve la vida. Todo el tiempo opina sobre lo que tú y tu pareja hacen, pues se considera autoridad para emitir juicios de gran valor (?).

Danny Zuko, el rebelde

Personalidad: hiperactivo, irresponsable, desenfadado.

Cómo se comporta: el tipo (o la chica) es un desastre, pero en general no se mete con ustedes. Si acaso en algún momento les pedirá que le tapen alguna trastada que hizo, pero nada grave. Las cosas se pondrían color de hormiga si los involucra en algún lío que se haya metido. Ahí sí arderá Troya.

Charlie Harper, el ligador

Personalidad: ¿hay algo más que decir? 

Cómo se comporta: como un eterno soltero/a. A pesar de que sabe que tú y su hermano/a tienen una relación, le presenta a todos los que considera que aguantan un piano. El hecho de que no tenga planes de sentar cabeza te valdría sorbete, de no ser por la influencia que ejerce sobre tu amorcito corazón. 

91910Charlie Sheen
Charlie Sheen (Getty Images)

Paris Hilton, la heredera

Personalidad: se esmera por presumir su pedigree, te mira por encima el hombro y es petulante hasta decir BASTA.

Cómo se comporta: la doñita se siente pariente de Warren Buffett y cree que nadie le llega a los talones de su hermano/a. Hace comentarios ofensivos sobre tu ropa, te pregunta qué se siente viajar en transporte público y te hace a un lado en las reuniones familiares. Cualquier parecido con la telenovela de Marimar es mera coincidencia.

Boo, la hermanita buena onda

Personalidad: generalmente son chavitos que no están maleados, son tiernos, cariñosos y se dan a querer.

Cómo se comporta: cuando te saluda, te deja un beso lleno de helado de chocolate. Se sienta sobre las piernas de tu novio/a y le pide que vean juntos a Peppa. Hace dibujos de ustedes dos y llena la hoja de corazones. Vamos, es adorable… si te molesta, el que tiene problemas eres tú.

Juan / Ceci, tu mejor amigo de toda la vida

Personalidad: bah, lo conoces desde hace 15 años.

Cómo se comporta: como siempre. Lo único diferente es que te enamoraste de su hermano/a y ahora salen juntos los tres. Te conoce perfectamente bien y sabe que no hay nadie mejor que tú para formar parte de la familia. 

¿Qué otro tipo de cuñados les ha otorgado la vida? 

También checa:

– Conductora dice que Televisa la obligó a decir que “tocamiento” fue planeado
– ¿Marcha de médicos enojados por el bullying?
– Las leyes más extrañas que regulan el sexo en el mundo
– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos

– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado