‘The Flash’ regresa más oscuro para la segunda temporada

Entrevista con Grant Gustin, quien da vida al superhéroe

Warner Channel

La segunda temporada de The Flash se estrena por Warner Channel este jueves 15 de octubre a las 22:00 horas, y para que vayas calentando motores y te pongas al tiro con esta serie, te presentamos una entrevista con Grant Gustin quien da vida a Barry Allen, es decir, al superhéroe.

-Emocionalmente, ¿cómo crees que los acontecimientos de la primera temporada han afectado a Barry como personaje?

-El mayor cambio que ha sufrido es en su confianza, pareciera que él sabe bien qué está haciendo, como si tuviera todo un equipo detrás de él para hacer algo bueno, el héroe que todo mundo espera.

-¿Cuéntanos algo sobre el comienzo de la segunda temporada?

-Vamos a ver cómo la singularidad afectó a todo el mundo, trataremos de reconstruir lo que pasó exactamente. Al mismo tiempo, Barry o The Flash recibirá muchos elogios de la ciudad por ser un héroe pero él tendrá algunas dificultades para lidiar con este hecho.

-¿Se siente culpable?

-Como todos sabemos, Eddie Thawne (interpretado por Rick Cosnett) fue el que detuvo a Wells -él fue el héroe de ese día. Barry lo sabe y es por ello que está pasando por estas dificultades. Ha negado a la gente que trabaja con él porque no quiere que nadie más muera por su culpa. Es un lobo solitario.

-Entonces, ¿ya no será el tipo feliz de la primera temporada?

-Él se va a sentir en un sitio oscuro, de hecho, la segunda temporada va a ser un largo camino para salir de esa oscuridad y para que regrese a ser ese Barry positivo. Ojalá que tarde o temprano lo consiga.

-¿Cómo reaccionarán todos ante esta nueva versión oscura de Barry Allen? 

-Joe e Iris tratarán de sacarlo de ese estado porque no es el Barry que conocen y aman. Él siempre ha sido capaz de confiar en la gente, ser positivo y seguir adelante, pero todas esas cualidades se han ido por el momento. Su fe se ha visto sacudida, su fe en sí mismo y la fe en la capacidad de hacerse cargo de la ciudad.

-¿Cómo va a superar esa mentalidad negativa?

-Barry tendrá un nuevo mentor y éste le va a ayudar a encontrar nuevas maneras de utilizar sus poderes, por lo que va a madurar a lo largo de esta temporada. Descubrirá un nuevo poder en el segundo episodio que me tiene bastante entusiasmado. Él tratará de recuperar la confianza, va empezar a convertirse en el héroe realmente.

¿Podemos esperar algunos crossovers con Arrow en la primera parte de la segunda temporada?

-Hay algunos cruces planeados por ahí del octavo capítulo.

Checa aquí el tráiler de la segunda temporada

También checa:

Lecciones de Kevin Arnold
21 lecciones de vida de ‘La Niñera’
Otras series de zombis que debes ver