Te contamos los mitos del origen del 4/20

Hoy celebran los pachechos...

Foto: Cuartoscuro

Mientras deciden si legalizarla o no, el 20 de abril es el Día de la Marihuana y un montón de personas lo celebra. Hoy los pachecos se juntan a fumar y festejan esta hierbita.

¿Qué tiene de especial el 20 de abril? El origen es un misterio porque no tiene una explicación definitiva, pero si hay varios mitos al respecto. Éstos son los más populares:

1. Era un ritual hecho por estudiantes

via GIPHY

Cuenta la leyenda que un grupo de alumnos estadounidenses se juntaba a fumar en la década de los 70. El ritual comenzaba a las 4:20 pm y con el paso del tiempo la hora se convirtió en código.

2. Es un código penal

via GIPHY

Otra teoría dice que el número 420 es en realidad el código de la policía en California para referirse a la marihuana. No hay evidencia certera del dato.

3. El número se refiere la cantidad de químicos

via GIPHY

Para alejarnos de leyendas urbanas, hay otra posibilidad: dicen que hay 420 químicos activos en la droga. En realidad este mito es falso porque contiene más de 500.

4. El mito más viejo habla de un cuento literario

via GIPHY

El origen más antiguo data de 1939 cuando se publicó el cuento corto “En los Muros de Eryx” de H.P. Lovecraft and Kenneth Sterling. La historia describe una planta similar a la marihuana y ponía medio pacheco al narrador a las 4:20. 

También lee:

QUIZ: ¿Qué tanto sabes de la mota?

Lo que debes saber sobre la aprobación del uso recreativo de marihuana en México

Canadá legalizará la mota