Una joya que casi nadie conoce es Tales of Vesperia. Este juego es el décimo en la serie tales of de las compañías Namco-Bandai, y aunque no es muy conocido de este lado en el óceano, esta saga tiene muchos seguidores en la tierra del Sol naciente. Independientemente de las bajas ventas, este título obtuvo excelentes críticas de la prensa especializada. La historia gira alrededor de Yuri, un neurótico soldado, obligado a detener una oscura amenaza que sobrevuela la tierra de Zaphia. A primera vista, Tales of Vesperia parecería un JRPG tradicional, pero en lugar de pelear por turnos, tienes la oportunidad de bajar al campo de batalla y controlar a tu personaje durante toda la acción. Existen una serie de poderes especiales que también le dan una personalidad única a este juego. Después de ser estrenado en XBOX360, se planeó una versión especial para el PS3 con contenido adicional. Aunque de momento no hay noticias sobre su entreno en el mundo occidental.

¿Y lo animé?

Unos segundos después de haber insertado el disco empezarás a derramar saliva. Cada cinema, cada nivel, cada encuadre es un auténtico poema Anime. El diseño de Yuri, Repedee, Estelle y el resto del elenco parece esculpido por el más fino cuchillo de sushi. Gracias a la técnica cell-shading de las gráficas y a las impecables animaciones, por fin se cumple el sueño mojado de estar inmerso en un animé. Si quedaste enganchado por la historia, la diversión continúa en la pelicula: Tales of Vesperia First Strike.

Lo especial.

Muchas personas critican el sistema de turno de los JRPGs tradicionales. En Tales of Vesperia puedes conectar cuatro controles y echar montón como una orden jumbo de rollos Filadelfia.