Tacos para extranjeros

Porque tus amigos de fuera merecen probar estas delicias

Facebook

Tus amigos extranjeros cuando piensan en visitar CDMX vienen cargados de emociones y buena actitud. Están ávidos de conocer, de empaparse de la cultura y, sobre todo, de probar la VERDADERA gastronomía mexicana (no eso que les han querido vender como “cocina Tex-Mex”).

 

Pero al momento de llegar, se dan cuenta de la cruel realidad: todos los tacos en México… pican. Lo que para ti es normal, para ellos se convierte en un suplicio que no los deja saborear esos preciados alimentos que tienen delante. Tú dices “pica poquito“, pero a él le picará exageradamente. Tú dices “no pica nada”, a él le picará mucho e incluso, lo que para ti solo estará “condimentado”, para él estará picante.

 

Si quieres llevar a tu amigo a probar unos verdaderos tacos (y a que los disfrute), tenemos la guía perfecta de deliciosos platos aptos para extranjeros:

 

Café de Tacuba:

 

Quizás este lugar no fue pensado para foráneos, pero su ubicación en pleno centro histórico lo ha vuelto el lugar perfecto para los turistas. No solamente los tacos, sino casi todos sus platos están pensados en el paladar de los no nativos: poca salsa, poco condimento y, por supuesto, poco chile. Las recetas son 100% tradicionales, así que es un punto de referencia para probar por primera vez la verdadera cocina mexicana.

 

Más info.

Precio: $$$

 

El Califa:

 

Quizás los tacos más fresas de la ciudad, pero sin duda unos que cualquier extranjero (y el chilango que lo acompañe) disfrutará. Además, el lugar es ideal para no abrumar al recién llegado: limpio, moderno y bastante cool, para que de primera entrada, no deba preocuparse por la popular “Venganza de Moctezuma”.

 

Más info.

Precio: $$$

 

El Parnita:

 

Este restaurante es un tanto diferente, pero también está en la lista de recomendaciones para llevar a comer “mexicano” a los visitantes. Evidentemente no es cocina tradicional autóctona… pero es cocina hipster mexicana, un nuevo género culinario que está tomando mucho auge en la ciudad y si a tu visitante le gustan los lugares de moda, llenos de gente bonita, este le encantará.

 

Más info.

Precio: $$$

 

La opción (un poquito más) underground:

 

Si ya pasó la primera prueba en alguna de las taquerías antes mencionadas, puedes llevarlo a los tacos El Paisa. ¡Eso sí, ojo con las salsas! Porque esas sí pican.

 

Tacos El Paisa: Manuel Ma. Contreras 60 Local 3 (Francisco Pimentel).

Precio: $

 

También lee:

Estas son las colonias que sufrirán por falta de agua

Tarantino vendrá a la Ciudad de México

Uber dará servicio gratuito a borrachos