Superando el factor -X

Cómo lidiar con ese molesto fantasma

Getty Images

¡Ay, el amor! Con sus cursilerías, sus pasiones, sus besos bajo la lluvia y los molestos mensajes del ex a media noche. No cabe duda que las relaciones son algo realmente hermoso, pero casi nunca se trata de dos.

Y es que el ex siempre es un tema escabroso, sobre todo cuando sigue siendo “amigo” de tu pareja. Es una contradicción de proporciones bíblicas. Las reglas dictan que se debe odiar al ex, hablar mal de él/ella y hasta borrarle del Facebook (¡tsss!), pero cuando esto no sucede es un factor molesto en la relación. Como una piedra en el zapato que no te deja caminar. 

Pero, ¡hey, relájate! No tienes por qué huir a la menor provocación. Respira hondo. Baja esa pistola y cuenta hasta 10, o mejor aún, lee estos 5 puntos para poder superar el factor “ex” de tu relación.

1. Sí puedes escribir sexo sin “-x”

Típico que a la hora de intercambiar caricias la mente empieza a divagar y pone en juicio tu capacidad de semental. Empiezas a pensar, ¿y si su ex era mejor que yo?, ¿y si era más flexible?, ¿y si vivía más lejos? Y cuando menos te das cuenta la fiesta en tus pantalones terminó por falta de invitados. Y ahora estás sol@ en cama. ¿Es eso lo que quieres?

Deja de compararte y mejor ponte a pensar en experimentos nuevos pa’ darle placer a tu pareja. Así distraes tu mente, tocas, juegas y aprendes.  Es más, acá te dejamos unos tips para eso

2. No EXageres

No falta que estés en medio de una cena súper romántica donde los dos estén desnudando sus almas de una forma sumamente intensa y, de pronto, suene el celular de tu pareja: es su ex queriendo tener contacto.

En lo primero que piensas es en buscar despiadadamente al emisor del mensaje. En 10 formas de tortura. Pero, no exageres. Ten en cuenta que es él quien busca a tu pareja, no al revés. Dale el beneficio de la duda, pon atención a su reacción: si es indiferente, es tuya; si le contesta cariñosamente, huye. Si se ponen a hablar por teléfono frente a ti, repasa el segundo verso de este párrafo.

3. ¡ÉXito!

Nada te quita esa espinita del “ex” como el éxito en tu relación. Ignora cualquier provocación (porque la habr) e intenta hacer que su ex quede en ridículo. No reacciones desde los celos, mejor confía en tu capacidad para hacerla/lo feliz. Haz cosas que nunca hayan hecho juntos, como no pelear, por ejemplo.

4. Supera sus EXpectativas  

La última relación es la que marca los parámetros de lo que está bien, lo que está mal y lo que se espera de la otra persona. Ahí es donde debes aprovechar y lucirte. Que si es fan de Reptile Youth, llévala a backstage; que si es fan de Arjona, pues, nada…, ¡abandónala! No quieres una pareja que sea fan del guatemalteco. ¿Qué tal que algún día te dedica sus canciones? 

5. Ex significa pasado

Literalmente, búscalo en el diccionario.

O mejor lee nuestra definición (está más clara): “Adjetivo referente a un ente fantasmagórico del pasado que vive merodeando la relación actual para aprovechar cualquier descuido y meterle un susto a la pareja.” 

Claro que eso depende de ti. El ex ya fue, tú tienes chance de dejar tu marca, o tatuarte en su vida. ¿Qué vas a hacer?