Suicidios caros

 

Existen estudios hechos por la UNAM sobre el suicidio, que las autoridades del Metro NO dan a conocer, como por ejemplo que en febrero y marzo las muertes al interior aumentan: la llegada de la primavera los deprime por no tener una pareja o porque no lograron superar la cuesta de enero. 

 

Según cifras del Metro, de cada 100 personas que acuden al Metro para quitarse la vida, 96 llegan a su meta. También indicaron que durante 2009 se registraron 34 suicidios, que en total, tuvieron un costo de 85 millones de pesos para todos los habitantes del DF. 

 

O sea que haciendo cuentas, además del dolor para las familias, cada suicidio nos cuesta dos millones y medio de pesos al año. Sí, chilangos, los suicidios nos cuestan a todos. 

 

Y si ya le echaste coco, sabrás que cada 15 días en diferentes estaciones del Metro del DF, alguien se arroja a las vías. Por cierto, otro buen dato: las estaciones donde más ocurren estas tragedias, son de Taxqueña a San Antonio Abad.

http://www.youtube.com/watch?v=eRwRZ3t0cdU

Unos saltan por diversión e imprudencia de andén a andén por encima de las vías. Otros lo hacen porque el Metro les asegura que su intento de suicidio será casi efectivo.