Spotify sube sus precios

Ojo si usas este servicio a través de iTunes

Getty Images

La firma del servicio de streaming, Spotify, envió un correo a sus usuarios en México en el que notifica que el precio de su suscripción premium subirá si contrataron la plataforma a través de la tienda de aplicaciones de Apple, iTunes

La firma de origen sueco sugiere a los usuarios desactivar la renovación del pago automático vía iTunes y darse de alta de nuevo directamente en la página de Spotify.

El precio de la suscripción premium mensual de Spotify era de 99 pesos; sin embargo, ahora en la descripción de la aplicación vista desde AppStore, el precio es de 119 pesos mensuales.

“La variación del precio de la suscripción al servicio de Spotify realizada vía iTunes, que corresponde al 30% adicional al precio real, se debe a un cobro que realiza directamente esta tienda en línea por concepto de pago a terceros y no afecta a los usuarios de Spotify que se suscriben desde otras plataformas”, dijo la empresa a través de una declaración oficial enviada a Chilango.

Chilango contactó al equipo de comunicación de Apple en México; sin embargo, aseguraron no tener información al respecto en el cambio de comisión.

Parte del modelo de negocio de la tienda de aplicaciones de Apple, es cobrar una comisión a los desarrolladores de aplicaciones por el pago de suscripciones o pagos dentro de la aplicación que se realicen a través de su plataforma.

Sugerencia para ahorrar

En respuesta al alza de precio en el servicio, Spotify sugiere desactivar la renovación automática del pago de su cuenta en iTunes para evitar el aumento de precio. Una vez realizado esto, deben esperar la confirmación por parte de Apple, verificar que su servicio vuelva a tener anuncios y posteriormente, darse de alta de nuevo directamente en la página de Spotify.

“Para tener acceso a la suscripción a un menor costo, visita www.spotify.com/account/subscription/”, sugiere la compañía en su correo a usuarios.

La firma sueca incluso advierte que al contratar la aplicación con ellos se puede ahorrar 480 pesos en un año. Al hacer la cuenta, si por un año se paga una suscripción de 99 pesos, el costo anual es de 1,180 pesos mientras que al pagar 119 pesos al mes, el costo anualizado es de 1,428 pesos.

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik