Spotify podría pedirte una nueva contraseña

Problemas con hackers

Getty Images

Spotify podría pedirnos reingresar nuestras claves y actualizar la aplicación en los siguientes días, luego de detectar la intromisión de “hackers” en los datos de un solo usuario, aunque no tocó información de pagos o contraseñas.

Sin embargo y por precaución, pedirá a “ciertos usuarios” que reingresen contraseñas y actualicen su software de Google para Android. No mencionó nada para usuarios de iPhone o de Windows.

En los últimos meses, “hackers” se infiltraron en las bases de datos y sistemas de eBay Inc y Adobe, aunque no han tenido acceso a información financiera, según las compañías. Spotify, que se espera lance una OPI dentro de poco, tiene más de 40 millones de usuarios activos en más de 50 países.

“Hemos tomado medidas para fortalecer nuestros sistemas de seguridad en general y para protegerlos a ustedes y sus datos, y continuaremos haciéndolo. Estaremos tomando más medidas en los próximos días para incrementar la seguridad en favor de nuestros usuarios”, dijo el jefe de tecnología de la compañía, Oskar Stal.