‘Soy un gringo ignorante’: Moby

El músico se confesó entre chilangos y hasta pidió perdón

Getty Images

Mientras el foro esperaba que Moby diera cátedra de tecnología, música y su nuevo disco, el autor de ‘Porcelain’, prefirió romper el hielo con un par de disculpas, en su nombre y el de Estados Unidos.

“Soy un gringo ignorante; me da pena venir a México y no hablar español”, dijo..

“Cada vez que vengo a México siento que tengo que disculparme por mi país; es increíble que estando en contra del muro de Berlín, los viejos republicanos estén a favor de una pared entre países”, comentando Moby, desatando el aplauso de los chilangos presentes en su conferencia en TagDF, evento de tecnología y arte que sucede en Centro Banamex.

Una vez roto el hielo con la audiencia, el activista y ‘iphonero’ confeso, describió que aunque se le reconoce por producir música de corte electrónico, su relación con la tecnología a la hora de la crear es más bien conservadora.

“En mi estudio todo mi equipo es viejo y está medio descompuesto; lo prendo y hay que esperar lo mejor. Soy mucho más conservador, sigo haciendo discos, ya nadie compra discos, pero a mi me encanta hacerlos”, comentó.

Richard Melville Hall (su verdadero nombre) agregó que se considera a sí mismo como una persona que hace música por puro amor al arte; “si quisiera hacer algo más comercial haría algo con Rihanna, pero a mi me gusta hacer música rara con mis amigos”.

En un tono sarcástico, el músico de 47 años hizo hincapié en la idea de que lo original sale sin tratar de ser original; se dijo modesto y afortunado por poder vivir de la música; sin embargo, aunque ama crear música, estar en el estudio y consumir tecnología, estas cosas deben hacerse con límite para no perderte.  

“Es muy fácil desaparecer en este mundo de tecnología, puedes estar 10 horas en Facebook y Twitter y no haces nada, debemos ser como nuestros propios padres y ponernos límites para apagar la computadora y salir a la calle”, dijo.

Moby compartió que el balance entre la vida, la tecnología y la música tiene una clave sencilla: “es encontrar lo que te hace feliz pero no hacerlo mucho para no destruirlo”, añadió.

Tras su disco ‘Destroyed’ de 2011, este 2013 tendremos en el mercado la nueva producción de Moby ‘Innocents’, la cual tiene colaboraciones con Wayne Coyne de the Flamming Lips.

Aunque el disco llegará al mercado en octubre, el sencillo ‘Case for Shame’ ya está disponible para descargar.