Sony presenta Project Morpheus

Se trata del primer dispositivo de realidad virtual de la compañía

Foto: Sony

Sony presentó en el marco de la GDC 2014 (Game Developers Conference, en San Francisco, California) su primer dispositivo de realidad virtual para videojuegos llamado “Project Morpheus”, calificada como “la culminación de tres años de investigación” por Shuhei Yoshida, presidente de los estudios mundiales de Sony.

El aparato será compatible con otros productos de la compañía como la PlayStation Camera, PlayStation Move, DUALSHOCK 4 y el PlayStation 4.

Cabe aclarar que este proyecto es básicamente un prototipo, por lo que no estará a la venta pronto. Primero el usuario dará su retroalimentación en el marco de la GDC.

El objetivo final de Project Morpheus es revolucionar la forma en que jugamos videojuegos, de acuerdo con la compañía, por lo que será sencillo de conectar y de usar.

Paralelamente, la empresa japonesa anunció que está trabajando con la NASA para crear experiencias de realidad virtual extraordinarias.

Se informó que este proyecto estará basado en 6 ejes fundamentales: visión, sonido, detección, control, facilidad de uso y contenido. A la par, contará con resolución de 1080p, visión de 90º, acelerómetro, giroscopio y audio en 3D que cambiará dependiendo de la orientación de tu cabeza, 

Al respecto de esto último, se mencionaron algunas de las compañías de videojuegos que ya trabajan en contenido para este dispositivo: Crytek, Havok, Unity, Epic, CriWare.

Este no es el primer aparato de realidad virtual en la industria de los videojuegos. El popular Oculus Rift ya cuenta con el apoyo de varias compañías, por lo que su aceptación y desarrollo es cada vez mayor.

No hay información sobre fecha de salida o precio del Project Morpheus.

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik