Sonic vuelve a las consolas

Lo mejor de SEGA en el E3 2013

Sega

He aquí un pequeño resumen de lo más destacado que presentó SEGA en el E3 2013:

Sonic Lost World

Para algunos fue sorpresa (y para otros no) que Sega y Nintendo hicieron un “pacto de amiguis” para que la primera lance en exclusiva una nueva entrega de las aventuras del erizo azul.

En este título exclusivo para Wii U y 3DS seguirás al azuloso en diversos niveles muy similares a los que vimos en las épocas del Sega Génesis (¡¡¡uuuuuu!!! Se vale aullar porque ya llovió). Sin embargo, lo interesante del caso es que se combinarán dimensiones 2D y 3D para fusionar lo clásico con lo moderno, y que las versiones para ambas consolas serán diferentes entre sí.

Otra cosa que “te brincará” al jugar este título es lo estridente y vertiginoso de los niveles: en juegos anteriores de Sonic, a pesar de la velocidad del personaje, podías ir lentamente para explorar todo con detenimiento y recuperar anillos o descubrir caminos secretos; en Lost World no habrá tiempo ni de respirar y los niveles cambian de un momento a otro, prácticamente convirtiéndose en uno distinto.

El Gamepad de la consola te servirá para activar diversos poderes e incluso podrás usar un control de Wii para que otro jugador te ayude a destruir enemigos, por si eres un poco novato o te cuesta demasiado trabajo pasar todo. También habrá modos competitivos a pantalla dividida y en el 3DS serán con conexión local de hasta cuatro personajes.

Tanto las versiones de Wii U como las de 3DS tendrán alguna especie de conexión para poder compartir ítems. Sonic Lost World se lanzará esta Navidad o antes.

Castle of Illusion

¡Regresa Mickey a los videojuegos! Ahora con una reinvención del clásico de Sega Genesis Castle of Illusion Staring Mickey Mouse (¿lo recuerdas?) Pero ni creas que será exactamente igual al que ya jugaste años atrás: en esta entrega gozarás de gráficos de última generación, lo mejor del género de plataformas y muchos acertijos. Lo mejor es que la voz oficial de Mickey estará todo el tiempo acompañándote.

Jugamos un poco del demo y nos dimos cuenta de que la dificultad es elevada, a pesar de que el título se ve muy tierno. Por supuesto que podrás ajustarla, pero si realmente quieres un reto “de la vieja escuela”, este título es para ti. No te dejes llevar por las apariencias, porque de hecho este título no está dirigido a los niños sino a los adultos que alguna vez jugamos el original.

Lo tendremos en agosto.

Company of Heroes 2

Si lo que te gustan son los juegos de estrategia, este título es para ti. Nos llevamos una grata sorpresa al probarlo en el E3 ya que, si bien es bastante profundo, no cuesta tanto trabajo sumergirte en su mundo. Claro que debes dedicarle algunas horas para dominar el modo de juego, pero todos los juegos de estrategia son así.

La misión que jugamos fue brutal y realista, pues para dominar el campo debimos explorarlo antes exponiéndonos a acercarnos demasiado a las líneas enemigas. Cuando llegamos a un lugar seguro, debimos tomar posiciones para comenzar las hostilidades y alcanzar el objetivo.

Cuentas con diversas clases de armas, soldados y vehículos de guerra, que deberás usar con precaución, porque como sabrás, los recursos son escasos y los enemigos son muchos.

Gráficamente, este título no nos decepcionó, cuenta con bastante detalle. Vale la pena que le eches un vistazo, pero recuerda que es para los muy clavados.

Este juego ya está a la venta.

http://www.youtube.com/watch?v=Z7FeHPhKnDU

Total War: Rome II

Otro juego de estrategia, pero ahora situado en la antigua Roma. A diferencia de Company of Heroes, aquí vemos hordas enormes de soldados y mucha acción en todo momento, así que si te estresas fácilmente deberías evitar este título.

Los edificios son destructibles, tendrás varios puntos de captura, y la acción es más dinámica. La guerra será explorada desde un punto de vista más detallado a nivel personajes y las batallas tendrán más significado para levantar y defender tu propio imperio.

Total War: Rome II sale el 3 de septiembre

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik