Siete rolas para dedicarle a las mamás

Ya chole con Denisse de Kalafe

ShutterStockTeen with her mother listening music together with complicity; Shutterstock ID 293975219
Llega el 10 de mayo y con este festejo, la rola que nunca puede faltar: ‘Señora, señora’ de Denisse de Kalafe.
 
Si tú como nosotros ya estás harto de esta canción, aquí te dejamos algunas opciones para dedicarle a la jefa este Día de las Madres. Hay de todo, desde lo cursi hasta las rolas para las mamás sobre-protectoras o incluso las que ya nos fueron. ¡Arrancamos!
 
Comencemos con una cursilería, pero bonita y con toque retro. Aunque muchos ubicamos de Timbiriche Hoy tengo que decirte papá, pocos saben que también hicieron esta rola dedicada a las mamás. Hay  que tener un pedazo de piedra en el corazón para ser mamá y no conmoverte cuando tu hijo te canta: “hoy tengo que decirte te amo, tú eres lo más bello que jamás me sucedió, mamá”. ¿Ustedes la conocían?
 
 
Brian Litrell, integrante de los Backstreet Boys, escribió una canción para la que él pensaba que era su fan más leal: su mamá. En la letra refleja todo el cariño que siente por ella y si lo pensamos bien, ¿quién nos quiere más y nos apoya más que nuestra mamá, a pesar de nuestros defectos y errores? Podremos no ser muy fans de estos cuates, pero la letra sí nos anda sacando una lagrimita.
 
 
No todas las relaciones de los músicos con sus madres han sido fáciles. John Lennon, en su canción Mother pone de manifiesto su sentimiento de abandono no sólo por parte de su madre, sino también por parte de su padre. Con estrofas demoledoras como “Mother, you had me but I never had you” (madre, tú me tuviste a mí pero yo nunca te tuve) Lennon utilizó esta canción como una especie de manera de liberar un dolor muy personal.  Esta canción está contenida en su primer trabajo como solista John Lennon/Plastic Ono Band. 
 
 
Otra canción que deja constancia de las relaciones complicadas de los músicos con las madres. En la canción Mother de Pink Floyd hay una especie de reclamo irónico hacia la figura de una madre sobre-protectora, quien crea lazos de cuidado pero también de codependencia con el hijo. Tal vez no es la mejor canción para dedicar un 10 de Mayo, pero no podíamos dejarla pasar pues es una masterpiece que pone de manifiesto que con nuestras mamás no todo son flores y cariño. Este tema está contenido en The Wall.
 
 
Cuando Madonna perdió a su madre a la edad de cinco años quedó marcada para siempre y eso fue algo que intentó plasmar en esta canción. En Mother and Father habla de la muerte de su madre y cómo influyó de manera decisiva en la relación con su padre. Aunque en la versión de estudio —contenida en su álbum American Life— parece una canción bailable, en realidad es profundamente triste. Para muchos es mejor la versión en vivo que cantaba en el Re-Invention tour, que aquí les compartimos.
 
 
Una de las canciones más emocionales de las Spice Girls, que fue lanzada como el cuarto sencillo del grupo. En la grabación del video aparecen las mamás de las cinco Spice y salen con fotos de cuando ellas eran niñas. Es una canción muy popular en el Reino Unido para celebrar el Día de las Madres. Si son noventeros y además les gustan las Spice, es la rola perfecta para dedicarle a sus mamás.
 
 
En 1974, mientras Juan Gabriel se encontraba de gira, recibió una noticia muy desagradable: su mamá había fallecido. El hecho lo llenó de dolor y su manera de expresarlo fue creando la que quizá es su canción más reconocida: Amor eterno. Es la canción que podemos dedicarle a nuestras madres que por desgracia ya se fueron, pero como dice la letra “tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos”. Es imposible cantarla sin sentir un nudo en la garganta, ¿o no les pasa?
 
 
Estas fueron siete canciones que les podemos dedicar a las mamás. ¿Qué otras conocen ustedes y que nos recomienden?  

También lee: