Siete datos sobre ‘El hombre de la mancha’

El estreno del Teatro Insurgentes

@elhdelamanchamx
El musical de Broadway regresa a los teatros mexicanos después de 16 años con Benny Ibarra, Ana Brenda Contreras y Carlos Corona como protagonistas. Aquí 7 curiosidades que debes saber antes de ir a ver esta obra: 
 
1. El director, Mauricio García Lozano, tiene una amplia experiencia dirigiendo óperas dentro y fuera de México, como por ejemplo Don Giovanni. Este es su primer musical. 
 
2. Benny Ibarra, quien dobletea personajes con Don Quijote y Miguel de Cervantes, nunca ha leído el libro ni tampoco conocía el musical antes de participar. 
 
3. Jorge Ballina, quien es el encargado de la escenografía, ha estado en obras como El curioso incidente del perro a medianoche, José el soñador, Muerte en Venecia y Las Valquirias. 
 
4. Para la creación de la escenografía, hubo un taller con todo el elenco en el que ellos mismos aportaron ideas y ayudaron a la creación de algunos de los props y la decoración. 
 
5. Ana Brenda tuvo que conjugar los primeros ensayos del musical con la grabación del final de la serie Blue Demon, ya que aunque las fechas se empalmaron, ella tenía muchas ganas de participar en la puesta. 
 
6. Carlos Corona, un veterano actor de teatro, también ha incursionado en la dirección con la ópera El viaje a Reims, la cual dirigió sin saber leer música. 
 
7. Este musical marca el regreso al teatro de Benny, después de 18 años.