Las Vegas.- La firma japonesa Sharp está lista para apostar su futuro económico hacia la tecnología en pantallas conocida como 4K, cuadruplicando su portafolio de televisores disponibles con este tipo de pantallas, iniciando desde 43”.

El anuncio, realizado dentro de su conferencia de prensa en el CES 2015, incluye incluso una pantalla conocida comercialmente como Beyond, que se acerca hacia el 8K, es decir, ocho veces la alta resolución disponible en los televisores FHD.

“Estamos convencidos que para 2017 la mayoría de nuestras ganancias económicas vendrán de esta tecnología y estas pantallas, por eso estamos invirtiendo tanto en ellas desde ahora”, dijo el presidente de Sharp Americas, Larry Meixner.

La pantalla está enfocada en alta resolución, contraste y color, agregó Meixner.

Los televisores llegarán a México en 2015, ya que el consumidor nacional busca mucha calidad en las pantallas que necesita para su hogar, dijo por su parte el CEO de Sharp Electronics, Toshiyuki Osawa, en exclusiva para Chilango.

“A diferencia del consumidor general de América Latina, el mexicano busca lo premium de inmediato y estaremos llevando esta tecnología este año al país”, comentó Osawa.

Agregó que la tecnología y patentes de la compañía le ayudan a empujar los límites de las pantallas no sólo dentro de los televisores, sino también en la industria automotriz, de infoentretenimiento y smartphones.

La firma asiática también presentó nueva tecnología en pantallas que aparecerá en nuevos automóviles de 2015, con alta resolución de pixeles, profundo contraste y brillantes colores.

Sharp es una firma japonesa fundada en septiembre de 1912; tiene más de 50,000 empleados a nivel mundial y es la quinta fabricante a nivel mundial de televisores; tuvo ingresos en 2014 por 28,700 millones de dólares.